CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Tardará más de un año en solucionarse el problema legal que tiene el Ecoparque Fundadores, por lo que es el tiempo que tardará en abrirse; sin embargo, el municipio invertirá recursos para hacer algunos arreglos y así se haga uso de algunos espacios.
El alcalde Javier Mendoza Márquez contextualizó que el Ecoparque ubicado en las antiguas instalaciones de la feria, está en litigio con la empresa que se encargó de la construcción de la obra, que fue por parte del Gobierno del Estado.
⬇️Da clic aquí⬇️
“No hemos podido recibir la obra, porque tiene algunos problemas de origen, y hay que esperar para que estén las condiciones. El Gobierno del Estado presentó la denuncia, y en la última ocasión en que se sostuvo una reunión se les preguntó, pero todavía no hay fecha”, comentó el primer edil.
Reconoció que se necesita darle vida al parque, aunque ya empezó a usarse algunos espacios, como el Teatro y algunas salas que no requieren de alguna infraestructura muy particular.
“Ya se hizo una feria de desarrollo económico, con empresas locales, para la generación de empleos. Ya se tuvo Jardines del Arte, los juegos para niños ya pueden entrar”, comentó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dijo también que se desconoce la inversión que hará el municipio, porque se está haciendo apenas el estudio, porque, por ejemplo, hay goteras, baños en mal estado, fugas de agua, entre otros.
INCREMENTO DEL COVID
Por otro lado, el alcalde Mendoza Márquez reconoció que se está dando un elevado incremento de casos de la Covid en el municipio, por lo que su gobierno está sujeto a lo que indique la Secretaría de Salud, en cuanto a nuevas medidas.
“Hasta este momento seguimos en semáforo verde, pero en cuanto nos diga el Gobierno del Estado, se cambia de semáforo, ya que la Secretaría de Salud es el organismo rector y estamos sujetos a lo que ellos nos marquen”, concluyó.