León, Gto., (OEM-Infomex).- Tras dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19, más de ocho mil trabajadores pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad del Estado de Guanajuato (ISSEG) volvieron a bailar en la reunión anual con autoridades del estado y del municipio de León.
El gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de un videomensaje debido a que está de gira por atracción de inversiones, les dio la buena noticia de que gracias al buen manejo de las finanzas públicas, se logró destinar 50 millones de pesos para apoyarles en su economía familiar, otorgándoles un bono de 2 mil 500 pesos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En tanto, en representación del Gobernador, la titular de la Secretaría de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, les reconoció su esfuerzo a lo largo de los años.
“Nos sentimos profundamente orgullosos del gran trabajo que ustedes siempre han hecho, ustedes son las raíces que le dan fuerza a este gran estado”, dijo.
Asimismo, en el evento que se realiza desde hace 37 años como un homenaje a la entrega y labor de las y los trabajadores pensionados y jubilados del ISSEG, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, también agradeció el empeño de los trabajadores del estado y les invitó a acudir a conocer los espacios recreativos gratuitos que tiene la ciudad.
“Lo que se busca es cómo las personas, cada trabajador, tenga mejores condiciones de vida. Si algo tiene León es que nos gusta recibirlos con los brazos abiertos, hoy quiero reconocerlos por su trayectoria, sé que les tocaron tiempos difíciles, hombres y mujeres que dieron su vida por el estado”, mencionó.
Les recordó que como parte de las acciones por atender a los adultos mayores de la ciudad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de León, cuenta con cuatro Espacios de Desarrollo para Personas Adultas Mayores, en los que se busca brindar servicios de vida saludable a través de actividades formativas y de integración.
Según cálculos de los organizadores, este año el Poliforum de León recibió a cerca de 8 mil jubilados y pensionados de todo el estado de Guanajuato.