CELAYA, Gto.- El Sistema de Salud Gto, a través de la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya, ofreció 34 mil 691 consultas de nutrición en 8 municipios de la región Laja- Bajío, como son Celaya, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Se cuenta con nutriólogos encargados de vigilar el crecimiento y desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y embarazadas con problemas de mala nutrición como la desnutrición, sobrepeso u obesidad, así como profesionales encargados de la prevención y tratamiento de enfermedades cardiometabólicas diabetes, hipertensión, obesidad y dislipidemias.
Infórmate aquí ➡ IMSS abre esquema de guarderías en empresas
El Sistema de Salud destacó la importancia de contar con profesionales de nutrición en las unidades de primer nivel de atención, donde el incremento en la prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, así como de la obesidad, han sido generadas por una cultura de consumo de productos con alto contenido energético, grasas saturadas, sodio y azúcares refinados, factores medioambientales y estilos de vida inadecuados, como el sedentarismo.
Trascendió que la alimentación es uno de los factores más importantes para alcanzar y mantener una buena salud y sentirnos bien con nosotros mismos, siendo esto esencial para poder desempeñar nuestras tareas de un modo más eficiente al igual que el resto de las actividades de nuestra esfera personal.
El Sistema de Salud recomienda a la población seguir las siguientes recomendaciones para tener una alimentación adecuada: reducir o evitar los alimentos procesados como el azúcar, grasa y sodio, consumir alimentos ricos en fibra, verduras y granos integrales, incluir una dieta que incluya vitaminas y minerales.
También exhortó a la población a que se acerque a la unidad de salud más cercana, para identificar si requieres el apoyo del profesional de la nutrición, quien te dará un plan de alimentación que sea adecuado a tus necesidades.