GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- Una de las dependencias estatales que sufrió un fuerte recorte presupuestal para el próximo año fue el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), porque no contará con más de 31 millones de pesos, luego de que el Congreso del Estado aprobó el presupuesto general de egresos para el 2020. La disminución es del 29.4 por ciento aseguró la diputada María Magdalena Rosales Cruz.
Señaló que a pesar de que hay un aumento de la violencia en contra de las mujeres, el IMUG tuvo dicho recorte a su presupuesto.María Magdalena Rosales Cruz
⬇️Da clic aquí⬇️
La también presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso Local refirió que se disminuyó de manera injustificada el presupuesto para el próximo año.
Ahora solo serán 74 millones de pesos para el próximo año, “es un recorte desmesurado”, calificó la representante de Morena.
⬇️Da clic aquí⬇️
Rosales Cruz señaló que a pesar de que hay un aumento de la violencia en contra de las mujeres, el IMUG tuvo dicho recorte a su presupuesto, cuando este 2019 ejerce arriba de los 105 millones de pesos.
Finalmente consideró, “en nuestra entidad hay infinidad de carencias sociales, desigualdad, pobreza, marginación y otros tantos rezagos preocupantes que deberían atender de manera urgente”.