ACÁMBARO, Gto.- Más de 250 peregrinas del municipio iniciaron su camino con rumbo a la Ciudad de México para visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Al punto de las 05.00 horas de este viernes las peregrinas acudieron a la celebración eucarística al Santuario de Guadalupe y en las diferentes capillas para luego despedirse de la Virgen Refugio de Pecadores e iniciar su camino con rumbo al Tepeyac.
- Te puede interesar: Dejarán finanzas sanas a la nueva administración municipal de Jerécuaro
La presidenta del grupo de peregrinas, Maribel Terrazas Rodríguez refirió que este año son poco más de 250 peregrinas que están saliendo rumbo al Tepeyac como cada año a visitar a la Virgen de Guadalupe en agradecimiento por las bendiciones recibidas.
Dijo que “estamos muy emocionadas de iniciar nuevamente esta gran experiencia religiosa para postrarnos en las plantas de la morenita primero Dios este 11 de agosto, esperamos que con este amor y ánimo que nos estamos yendo con ese amor y con ese ánimo regresemos para reunirnos con nuestras familias que dejamos en casa; pedimos a Dios que nos bendiga durante este camino”.
Agregó que “son un grupo numeroso de peregrinas, todas vamos uniformadas como un distintivo el cual también nos permite agruparnos y llevar un orden durante el camino, todas vamos con mucha fe y bajo la protección de la Virgen de Guadalupe”.
Indicó que en este primer día se descansa en el municipio de Tarandacuao, después seguirán hasta Tenencia de Ocampo, Tuxtepec, La Magdalena, San Andrés, Monte de Peña, Cahuacán, México Nuevo, San Juan y por último la Basílica el día once para regresar de nuevo al municipio.
Por su parte, la alcaldesa Claudia Silva Campos les deseó mucha suerte a todas las peregrinas para que lleguen con bien a la Basílica donde las estará esperando como cada año para visitar a la Virgen de Guadalupe.
Durante el camino, personal de Movilidad y Protección Civil estuvieron abriendo paso y resguardando el contingente en los cruces de vialidades, asimismo, van custodiadas por voluntarios abanderados. Asimismo, las acompañan