GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Ante la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19, en el ciclo 2020-2021, se presentaron 11 mil 909 solicitudes de los padres de familia para cambiar de escuelas privadas a públicas en el estado de Guanajuato y estas fueron atendidas, externó la secretaria de Educación Yoloxóchitl Bustamante Díez. El incremento fue de más del mil por ciento en relación con el ciclo 2019-2020.
Durante la reunión virtual para dar continuidad a la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, la funcionaria la Covid-19 generó múltiples impactos inmediatos y uno de ellos fue precisamente la economía en las familias.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
Bustamante Díez apuntó que en el ciclo 2019-2020, se tuvieron un total de mil 19 estudiantes que solicitaron su cambio de escuelas privadas a públicas, en preescolar, primaria y secundaria.
En el ciclo 2020-2021, en los mismos niveles educativos, “llevamos once mil 909 solicitudes que han sido atendidas puntualmente y estamos en la posibilidad de darles el servicio educativo que necesitan”.
⬇️Da clic aquí⬇️
De igual manera, la Secretaria de Educación de Guanajuato aseguro que los espacios se tramitaron a través de las delegaciones y de las USAES que hay en cada municipio, “con lo cual podemos darle continuidad a la educación de estos niños, niñas y adolescentes”, concluyó.