CELAYA,Gto.-En la primera revista físico-mecánica del primer semestre del año, 102 camiones no la pasaron y tuvieron observaciones que deben solventar para que no sean retirados de circulación, así señaló el regidor presidente de la comisión de Movilidad y Transporte Público, Aldo Sahib Velásquez Velázquez.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La presentación la hizo la Dirección de Movilidad y Transporte Público, a los integrantes de dicha comisión. Velásquez Velázquez dijo que se presentaron 352 camiones de las diferentes empresas que brindan el servicio, 250 aprobaron la revista y 102 salieron con observaciones.
El regidor explicó que las principales observaciones que se hicieron a las 102 unidades fueron: mal estado de parabrisas, medallones y ventanillas, luces exteriores como en interiores, espejos, piso antiderrapante: "y alguna observación de la carrocería y por supuesto del sistema de monitoreo que son las barras contabilizadoras y validar del prepago, en ese sentido son la gran mayoría de las observaciones".
El presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte Público, resaltó que, no son observaciones graves, pero aunque no sean graves las empresas deben solventarlas en un periodo de 15 días y deben informar a la Dirección.
Los camiones a los que se les hicieron las observaciones de índice de no aprobación, fueron principalmente a las empresas: Ómnibus con 49 unidades, STDA con nueve, Autobuses Tamayo con 11 y Supacel con siete, el resto a otras empresas.
“De no atenderlas no se le permite la circulación al camión, y esa es justamente la sanción operativa que se aplica a la empresa y evidentemente económica porque no tendrían ese ingreso", dijo el regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez.
El presidente de la Comisión de Movilidad resaltó que, algo importante es que los camiones no presentaron fallas en lo mecánico lo que quiere decir que no ponen en riesgo a los usuarios.
Por causal de vida útil no se puede actuar todavía, porque sigue el amparo de la empresa Ómnibus, toda vez que sigue el proceso jurídico.