CELAYA,GTO.- Diferentes agrupaciones y asociaciones civiles, como Red Ambiental Guanajuato, en coordinación con vecinos, plantaron más de cien árboles en la colonia Hacienda del Bosque, con la finalidad de amortiguar el impacto del cambio climático que ha provocado altas temperaturas, no solo en Celaya, sino en todo el país y gran parte del planeta.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Andrés Espinoza, de Red Ambiental Guanajuato, comentó que la Campaña de Reforestación Masiva, tiene como consigna “Salvemos el planeta. Adopta un árbol”, y en esta ocasión se llevó a cabo en el parque principal de la colonia Hacienda del Bosque.
Comentó que mucha gente, de la zona norponiente de Celaya, salió como voluntaria con sus palas y herramientas para abrir la tierra y plantar un árbol, nativo de la zona, como palo dulce, mezquites, ocotillo, principalmente.
Detalló que se ha reforestado en otras colonias, siempre con la participación de los vecinos que a temprana hora salen en familia, niños y jóvenes, así como los padres de familia, para ser parte de la jornada de reforestación.
La señora María Guadalupe Luna comentó que al plantar un árbol, no sólo se está beneficiando ella, sino su familia, sus hijos, pero también los vecinos de ésta y otras colonias, y finalmente se contribuye por el cuidado del medio ambiente.
El joven Martín Leyva, expuso que salió al lado de sus papás, porque de niño vio que los abuelos también plantaban árboles para cuidar la naturaleza.
“Si se cuida a la naturaleza, se cuida a las familias, sobre todo en un tiempo donde cada año es más intenso el calor, y con los árboles plantados se busca que el impacto del cambio climático sea menos severo”, expuso.
Para concluir, Andrés Espinoza comentó que se continuará reforestando en otras colonias, y los vecinos de otras zonas se pueden comunicar para asesorar y apoyarlos en la reforestación.