CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En Celaya se han presentado temperaturas calurosas históricas de 36 grados a la sombra y de 39 grados a sol directo, y se espera que éstas puedan aumentar en los próximos días, así lo señaló Marco Antonio Villa Corral, director de Protección Civil y Bomberos.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Villa Corral resaltó que el pronóstico nacional es que en próximos días entrará una ola de calor muy fuerte; “aquí en Celaya consideramos que podríamos llegar a los 36 o 38 grados a la sombra y a la intemperie podríamos llegar a más de los 39 grados, y el impacto podría ser importante en la deshidratación de las personas".
Te puede interesar: Crece 1.11 grados la temperatura de Guanajuato
Ante el fuerte impacto, es importante que la ciudadanía esté en deshidratación constante y no exponerse por largos tiempos bajo rayos solares; “y si por las actividades de cada quien lo tienen que hacer, cubrirse con una gorra o sombrero, así como hidratarse bien”.
Marco Antonio Villa Corral, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que las fuertes temperaturas se han dado por el atraso de las lluvias que llevan más de 20 días, ahora se espera que las primeras lluvias caigan la primera quincena de junio. Cabe resaltar que es la primera vez que en Celaya se registran estas temperaturas.
A la fecha no se ha presentado algún tipo de emergencia o daño a la ciudadanía por las altas temperaturas, por tal motivo el director de Protección Civil, recomendó a la población mantenerse bien hidratados.
Por otro lado, dijo el funcionario que pese a las altas temperaturas, los incendios de pastizales han disminuido considerablemente, de tener diariamente 12 incendios a tener tres o cuatro. Agregó que solo el lunes de la semana pasada se tuvo un ligero incremento de una atención de seis incendios de pastizal.