CELAYA, Gto.- Por la suplencia de dos meses al presidente municipal Javier Mendoza Márquez, dieron su finiquito a la síndica del Ayuntamiento María de la Salud García Rodríguez; así como a Isaura Cano Díaz, quien suplió a la síndica por el mismo periodo. El martes ambas regresaron a sus puestos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
A la síndica del Ayuntamiento, quien cumplió su periodo de dos meses como presidente municipal provisional, recibirá 40 mil 358 pesos; mientras que Isaura Cano Díaz, directora del Instituto de las Mujeres y quien fue síndica suplente, tendrá una liquidación de 24 mil 853 pesos, cantidades que corresponden a la parte proporcional de aguinaldo, prima vacacional y tres días de dieta.
Te puede interesar: ¡Evita multas! Presenta tu declaración anual a tiempo
Erika Samantha Cruz Soria, oficial mayor del municipio, señaló que desde el martes se hizo la entrega recepción tanto de la presidencia municipal como de la sindicatura y se reincorporaron a sus funciones.
De la misma manera los 22 trabajadores operativos y directores que solicitaron licencia de 65 días sin goce de salario también ya se reincorporaron, pero a ellos, cuando se considere su finiquito, se les restará estos dos meses de ausencia en sus partes proporcionales de aguinaldo, prima vacacional y días trabajados.
Es de recordar que entre los funcionarios de primer nivel, es decir, directores que solicitaron licencia sin goce de sueldo y ya regresaron a sus actividades, se encuentran: Víctor Hugo Aguilera, director de Comunicación Social; Erika Suárez, secretaria ejecutiva del Presidenta Municipal; Francisco Arreguín Arreguín, director de Desarrollo Social; Néstor Desales, coordinador de la Casa del Diezmo; Eduardo Knapp Hernández, director de Desarrollo Económico; Erika Dueñas, directora de la Unidad de Transparencia y Javier Mendoza Márquez, presidente municipal.
Es de señalar que lo anterior se dio porque todos los funcionarios municipales se fueron a la campaña electoral, contienda que ganó el candidato de Morena Juan Miguel Ramírez, quien será el presidente municipal para los próximos tres años.