Marchan por la vida

El contingente de aproximadamente 800 personas salió desde las antiguas instalaciones de la Feria y recorrió el Boulevard Adolfo López Mateos, con la máxima de procurar la vida.

Ángel Galindo | El Sol del Bajío

  · domingo 22 de septiembre de 2019

Decenas de familias celayenses caminaron pacíficamente como protesta a la inseguridad que se muestra en el municipio. / Foto: Adrián Mendoza

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con consignas como “Ama la vida, elige la vida” y “En defensa de la familia”, se manifestaron cerca de 800 personas en la Marcha por la Vida 2019, organizada por el Frente Nacional por la Familia, que tuvo lugar sobre el bulevar Adolfo López Mateos con la finalidad de mostrar el rechazo hacia las iniciativas del gobierno a favor del aborto y hacia la ideología de género.




Francisco Orozco, coordinador del Frente Nacional por la Familia en Celaya, señaló que gracias a la marcha que se realizó hace dos años lograron echar para atrás las iniciativas de ley a favor del aborto que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, debido a que se reunieron cerca de 11 mil 200 personas.

El actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó, promueve 17 iniciativas que apoyan el aborto, y propuso que mejor hagan una legislación para hacer más fluidos los procesos de adopción, pues hay gente que espera durante muchos años y nunca le autorizan una adopción.

Otra de las causas fue manifestarse en contra de la eutanasia y en contra de las propuestas legislativas a favor del uso legal recreativo de la mariguana, así como contra la adopción entre parejas del mismo sexo y por el derecho de los padres de educar a sus hijos de acuerdo a sus principios y valores.

“Estamos a favor de la vida, de la familia y de la libertad de creencias”, subrayó Orozco.

El mensaje para la población, dijo, es que cuidemos la vida, tanto la de la madre como la de su hijo que va a nacer, pues no hay necesidad de matar a ninguna de las dos personas. En lugar de ello, continuó, pueden analizar las diferentes opciones que existen de adopción, considerando que en México hay miles de parejas que no pueden y quisieran tener un hijo.




En tanto, dijo, los políticos deben actuar como estadistas, pues el estado no es otra cosa más que gobierno, territorio y población; mientras que el estadista es quién vigila su gobierno, el territorio y la población, por lo que sugirió que trabajen por la familia y por la vida.

Respecto a los libros de texto gratuito indicó que están en contra de la ideología de género, pues los niños de primaria que los estudian no tienen la capacidad para definir su situación de género, lo que es una invención, definió, pues ya no es masculino y femenino como en biología, sino lo que la persona quiera ser.

Por otra parte comentó que el obispo de la Diócesis de Celaya, Mons. Benjamín castillo Plasencia no pudo asistir porque se encontraba en un congreso eucarístico en Mérida, Yucatán; sin embargo, envió un video con un mensaje solicitando a la feligresía su asistencia a la marcha.