CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Más de cuatro mil ciudadanos participaron en la Marcha por la Vida en esta ciudad de Celaya, sumándose a otras 227 que localidades del país, donde se manifestaron de manera pacífica en favor de la vida y contra la legalización del aborto, la mariguana y la eutanasia, principalmente.
No es gente acarreada, que la gente que llega es por su propio pie y que apoya a esta marcha; no solamente personas de Celaya, sino de los alrededores. Francisco Orozco
Frente a las antiguas instalaciones de la Feria de Celaya se congregaron cientos de celayenses, quienes encabezaron la marcha, a la cual se fueron incorporando, en el trayecto, otros cientos más.
En la marcha estuvo presente el obispo de la diócesis, Benjamín Castillo Plascencia, quien dijo que acudió como un ciudadano más a la convocatoria de la asociación civil Frente Nacional por la Familia.
Por su parte, Francisco Orozco, integrante del Frente Nacional por la Familia, comentó que esta marcha pacífica es en contra de las iniciativas que se están presentando los nuevos legisladores y futuros funcionarios del Gobierno Federal, las cuales atentan contra la vida.
Asimismo, destacó el integrante de “La ola Celeste”, como se conoce también, que una muestra de lo que se quiere para México es la agenda de Olga Sánchez Cordero, en donde hace promoción de drogas para los jóvenes, legalización del aborto, eutanasia para adultos mayores, restricción del derecho a la educación de los padres de familia y deterioro de las libertades de conciencia y religión; por el cual -subrayó Francisco Orozco- no quieren que se les impongan estilos de vida particulares, ya que sus intereses no representan las necesidades de las mujeres mexicanas.
Orozco Puntualizó que no es gente acarreada, que la gente que llega es por su propio pie y que apoya a esta marcha; no solamente personas de Celaya, sino de los alrededores.
De la misma manera, ante la molestia de las anteriores iniciativas, Francisco Orozco cuestionó: por qué, para aprobar estas iniciativas, no le peguntan a la madre de un hijo drogadicto que le parece la legalización?, para que conozcan la realidad del problema.
También detalló su sentir ante el cambio de gobierno, en el que se tenía una mayor expectativa de la disminución de la inseguridad y de la corrupción; sin embargo, dijo que estas iniciativas van contra los mexicanos y sus familias.
Por lo tanto, esta marcha comenzó Pasadas las 17:00 horas en el Boulevard Adolfo López Mateos, para llegar a la calle Luis Cortazar y retornar al mismo tramo para llegar nuevamente a las Antiguas instalaciones de la Feria.