CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La tarde de este sábado cerca de 300 personas participaron en la marcha por la paz organizada por la Diócesis de Celaya y grupos parroquiales, con la finalidad de promover la paz en el municipio.
Con el Santísimo Sacramento en lo alto, así como con los tres Arcángeles, decenas de feligreses se integraron en el contingente avanzando entre cánticos y oraciones, además de exclamaciones de paz en las que se invitaba a unirse a la iglesia y buscar a Cristo.
De acuerdo con el padre Alfredo Picón, párroco del templo de San Miguel Arcángel, se unieron para pedir por la paz del mundo y la reconciliación de todos los habitantes de Celaya, sobre todo aquellos que sufren porque han perdido a un ser querido.
En esta marcha también participó el padre Eduardo Chávez, director general del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, quien señaló que los tiempos complicados por los que atravesamos, debido a todos los problemas del mundo, son un reto y la oportunidad para demostrar que somos personas de paz.
La marcha inició cerca de las 16:30 horas sobre el bulevar Adolfo López Mateos a la altura de la calle Mina, para continuar por Allende, Álvaro Obregón, El Carmen, Manuel Doblado, Hermanos Aldama, 20 de Noviembre, Insurgentes, Irrigación, avenida Torres Landa, avenida El Sauz hasta llegar a la Nueva Catedral.