CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Al iniciar el Semáforo Rojo debido a la pandemia del Covid -19, las iglesias ubicadas en el centro de la ciudad simplemente mantuvieron al mínimo el ingreso de fieles, como ya lo venían aplicando.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
En un recorrido por Calzada Independencia, El Sol del Bajío pudo apreciar que las medidas que ya venían aplicando en los templos que forman parte de la Diócesis de Celaya, son las mismas.
⬇️Da clic aquí⬇️
En el caso de San Francisco, sólo hay cupo para dos personas por banca (su capacidad es de cinco) y sólo la mitad de ellas está habilitada, los demás quedan restringidas, independientemente de la obligatoriedad del cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial. Iguales medidas aplican en la iglesia de Tercera Orden.
Las mismas restricciones se están aplicando en la Parroquia del Sagrario-Catedral, donde el acceso principal permanece cerrado al público y sólo se abren los portones para efectos de ventilación, dejando como acceso la Capilla del Sagrario y hasta determinado número de fieles.
También fue visible que la afluencia de personas disminuyó en relación a anteriores fechas decembrinas, antes de la contingencia sanitaria.