CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Pese a que el kilogramo de huevo ha llegado a costar hasta 50 pesos, panaderos de la ciudad han implementado estrategias para mantener sus precios bajos y seguir ofreciendo dicho alimento a un precio accesible para las familias celayenses, según comentó el señor Isidro, de la panadería “La Dalia”, quien distribuye pan en diferentes puntos de la ciudad.
El pan es un alimento básico en la dieta de muchas familias celayenses, y con el incremento en el precio del huevo, cuyo costo por kilogramo ha llegado a rebasar incluso los 50 pesos, algunos panaderos de la ciudad han buscado estrategias para seguir ofreciendo un producto barato para que no falte en la mesa de las familias, según manifestó el señor Isidro, encargado de panadería “La Dalia”, ubicada frente a la Preparatoria Oficial.
Mencionó que se han tomado a la tarea de buscar proveedores que les venden más baratos los insumos, como lo es el huevo, que al comprarlo por mayoreo lo han llegado a obtener a un costo aproximado de 35 pesos por kilogramo.
Explicó que en su caso, todos sus hermanos se dedican a la venta de pan, pues se trata de un negocio familiar desde hace 30 años, y hasta el momento todos han estado de acuerdo en mantener el mismo precio, pese a que no es solamente el huevo el que ha incrementado, pues también la harina y el azúcar han aumentado sus costos.
Por otra parte, señaló que en su panadería han optado por mantener bajo el precio del pan, ya que de esa manera sacan una menor ganancia por cada pieza que venden, pero al dar barato su producto muchas personas prefieren comprarle a él, lo que hace que venda muchas más piezas y que se incremente la ganancia.
“El punto no es que se gane mucho por cada pieza, sino que se venda barato para que se vendan muchas canastas de pan, porque si lo damos más caro le sacamos más ganancia pero se vende menos y el pan se nos queda; y en vez de ganar salimos perdiendo”, explicó Isidro el panadero.
Finalmente, mencionó que seguirán ofreciendo la pieza de pan a cinco pesos y las donas a seis pesos, y aprovechó para invitar a otros panaderos a ser más conscientes de la situación, pues el incremento de los precios golpea la economía de todas las familias, además de que, como lo explicó anteriormente, entre más barato lo ofrezcan más cantidades de pan venderán.