ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informx):- Pese a las fuertes lluvias que se han registrado durante esta temporada, la Presa Solís tiene solo 623 millones de su nivel máximo que es de mil 200 millones de metros cúbicos.
Actualmente, la presa está a un 77% de su nivel de operación, se espera que durante este mes el nivel aumente para que los productores agrícolas no se vean afectados.
Alejandro Acevedo Jaime, presidente del Módulo de Riego, refirió que actualmente la Presa Solís tiene cerca de 623 millones de metros cúbicos, en comparación del año pasado que tenía 840 millones de metros cúbicos, es decir, 220 millones menos que el año pasado.
Dijo que: “este año, el nivel de la Presa Solís se encuentra más bajo en comparación del año pasado, sin embargo, tenemos la esperanza que durante este mes su nivel aumente por los escurrimientos de agua que se generen por estas últimas lluvias”.
Agregó que: “si el nivel de la Presa alcanza los 800 millones de metros cúbicos, seguramente se estará brindando agua para los dos ciclos de cultivo, de lo contrario, analizaremos la situación para determinar la mejor decisión”.
Indicó que “pese a que se encuentra a un 77% de su nivel de operación creemos que no existe el riesgo de sequía por la cantidad de agua que se ha almacenado y que es suficiente para cubrir el ciclo de cultivo primavera-verano”.