Manda Diócesis de Celaya condolencias por masacre en Salvatierra

 “A veces este tipo de sucesos vienen a ponernos en la balanza el qué tanto está reflejándose, a través de ello, esta descomposición del tejido social”, refirió el padre Palacios Torres

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · lunes 18 de diciembre de 2023

El sacerdote mandó sus condolencias a las familias de las víctimas. | Foto: Cortesía | Diario Digital de Guanajuato

CELAYA, Gto.- La masacre ocurrida en Salvatierra “viene a ponernos en la balanza el qué tanto está reflejándose, a través de ello, esta descomposición del tejido social”, mencionó el padre José de Jesús Palacios Torres, Vocero de la Diócesis de Celaya, quien lamentó el hecho y a nombre del obispo Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma y de toda la Diócesis, mandó sus condolencias a los familiares de todas las personas “que perdieron la vida en este lamentable hecho”.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El estado “sufrió con esta masacre. Es lamentable, mueran donde mueran, aún aquellos que están en plena guerra, es lamentable siempre la pérdida de una vida humana, es lamentable también las circunstancias en las cuales estas vidas se pierden”.

Entérate aquí ➡ “Eran jóvenes de bien, ninguno era criminal”

“Lo hemos dicho en otra ocasión, a veces este tipo de sucesos vienen a ponernos en la balanza el qué tanto está reflejándose, a través de ello, esta descomposición del tejido social. Es una situación que a lo mejor no nos toca decir quién, es una situación en la que no nos toca decir que si andaban o no andaban, que si iban o venían, el hecho es lamentable”.

Ante esto, el sacerdote hizo una invitación a todos los cristianos católicos a que de verdad se conviertan en constructores y arquitectos de la paz, ya que ella no se genera de manera espontánea, sino que se debe trabajar desde la cuna al interior de las familias.

“Ya después las estructuras y las instancias sociales irán juntos en ese esfuerzo de caminar y esforzarse por la construcción de la paz. Sí, es un hecho que nos toca a todos como sociedad y gobierno para ser constructores de la paz”.

Refirió que otra situación lamentable es que lo sucedido puede venir de grupos que se dedican a malos negocios, sin embargo, solo la autoridad podrá definir en qué circunstancias se dieron, mientras tanto, el presbítero reiteró sus condolencias a las familias de las víctimas.