CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El gobierno municipal adelanta el día de asueto a los empleados municipales por el cambio de administración, y de los 3 mil 100 trabajadores sólo el 47 por ciento tomará el día; el otro 53% estará de guardia.
El Oficial Mayor, Abraham Rodríguez López, explicó que el día oficial del empleado municipal es el 11 de octubre, que está estipulado en las condiciones generales de trabajo, y se adelantó para mañana.
El funcionario municipal dijo que el 47% por ciento que toman el día de asueto equivalen a mil 430 empleados, con esto las cajas recaudadora que no tendrán servicio mañana son: la de la Comandancia Norte, Relaciones Exteriores ubicada en Plaza Veleros, de Servicios Municipales de Prolongación Hidalgo de la colonia Renacimiento y de Desarrollo Urbano de Venustiano Carranza en el centro de la ciudad.
Mientras que las cajas recaudadoras que sí tendrán servicio son la de la Policía Municipal, ubicada en la calle Pípila; el Rastro Municipal en la calle Heliotropo de la colonia Las Flores; la Dirección de Ingresos, que está en la calle Pípila; de Licencias de Conducir que se ubica en la Avenida 12 de Octubre y Presidencia Municipal.
El 53% que sí trabajarán equivale a mil 670 trabajadores, que son de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Fiscalización, Servicios Municipales y algunos administrativos de las cajas que sí tendrán servicio.
Abraham Rodríguez López, mencionó que todos los trabajadores que laboren el día de asueto, de acuerdo a su jefe inmediato se les da otro día para reponer el qué trabajaron.