Malentendido el altercado de policías y ministeriales: Rivera Peralta

Esto se dio a raíz de que los uniformados habían recibido un llamado de alerta de civiles que iban armados, y al encontrar el vehículo y personas que coincidían con la denuncia, los abordaron

José Sánchez / El Sol del Bajío

  · domingo 11 de febrero de 2024

El secretario de Seguridad, Jesús Rivera, explicó que la confrontación entre policías y ministeriales registrada el pasado viernes, a las 13 horas, frente a la Presidencia Municipal, se dio a raíz de que los uniformados habían recibido un llamado de alerta de civiles que iban armados. | Foto: José Sánchez / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- El secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta, explicó que la confrontación entre policías y ministeriales registrada el pasado viernes, a las 13:00 horas, frente a la Presidencia Municipal, se dio a raíz de que los uniformados habían recibido un llamado de alerta de civiles que iban armados, y al encontrar el vehículo y personas que coincidían con la denuncia, los abordaron, causando molestia a los ministeriales.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Comentó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no serán sujetos a investigación y tampoco se les llamará la atención, porque procedieron con los protocolos debidos.

Te puede interesar: El 2% de policías celayenses no han aprobado exámenes de control y confianza

“Se comprende que los ministeriales se hayan molestado, eso es normal, se agarraron de palabras, pero no pasó más allá que eso. En Celaya nunca se ha dado un enfrentamiento, y menos armado, entre policías y ministeriales, y nunca pasará”, aseguró.

“Tenemos un alertamiento ante el 911, en donde dan características del vehículo, y nosotros atendemos todos los requerimientos de la sociedad, y se dio lo que se vio en un video. Entonces los compañeros se entrevistan con los ministeriales. Y por supuesto, si nos dicen civiles armados, hay ciertos protocolos en donde se tiene que actuar por temas de seguridad”, dijo.

Reiteró que hubo molestia por parte de los ministeriales, y dijo que se entiende, y lo único que se les informó es que se estaba dando cumplimiento al trabajo.

“Nosotros andamos perfectamente uniformados, los ministeriales visten de civiles porque es su protocolo y lo respetamos, y se dio un juego de palabras, solamente, que no pasó a mayores. Nunca ha pasado a mayores, y nunca pasará”, concluyó poco antes de participar en el Congreso Jurídico Nova Lex, en donde llegó custodiado por más de una docena de elementos en varias unidades.