CELAYA, Gto.- Para fortalecer a la policía de todos los niveles de gobierno, Magdalena Rosales Cruz, candidata a diputada federal por el Distrito 12 de Celaya por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-Verde), dio a conocer que en caso de ganar, legislará para que los elementos de seguridad tengan una mejor formación y capacitación, salario competitivo, mejor equipamiento e infraestructura y se incremente el estado de fuerza.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante los recorridos que ha llevado a cabo casa por casa durante su campaña, Rosales Cruz platicó con los ciudadanos y, al expresarle que su mayor preocupación en el tema de seguridad son los policías de Celaya, ante la falta de capacitación de los elementos. Ante esto, les indicó que uno de sus objetivos es legislar para mejorar esta situación.
Entérate aquí ➡ Denuncia PAN Guanajuato campaña negra de Morena desde Sinaloa
Explicó que se centrará en legislar desde la Cámara de Diputados, a fin de “profundizar la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica. Esta iniciativa busca transformar el papel de la policía, convirtiéndola en un facilitador de la vida social y promoviendo la construcción de policías profesionales y bien equipados”.
Puntualizó que los cuatro puntos clave de esta propuesta son: la Profesionalización de la policía, con la cual “se impulsará la formación y capacitación continua de los elementos policiales para garantizar un desempeño eficaz de sus funciones”.
Incremento de estados de fuerza, con el cual “se buscará asegurar que cada municipio y entidad cuente con un número suficiente de elementos policiales para atender las necesidades de seguridad de la población”. También se considera impulsar un Salario policial competitivo, por lo que, “se trabajará en la mejora de las condiciones laborales de los policías, garantizando un salario justo que reconozca su labor y fomente su compromiso con el servicio público”.
Otro punto es “Equipamiento e infraestructura adecuados”, con el que “se realizarán inversiones para dotar a las fuerzas policiales del equipamiento y la infraestructura necesarios para desarrollar adecuadamente su función en cada municipio y entidad”.
Para concluir, Magdalena Rosales invitó a la ciudadanía a conocer y apoyar esta iniciativa, la cual busca “contribuir a la construcción de comunidades más seguras y prósperas para todas y todos los celayenses y mexicanos en general”.