CEALAYA.,Gto.- Este fin de semana, Magdalena Rosales Cruz, candidata a diputada federal por el Distrito 12 de Celaya por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (MORENA-PT-VERDE), se comprometió con las mujeres de 60 años en adelante a impulsar desde la Cámara de Diputados la iniciativa de pensión a mujeres de 60 a 64 años que presentó como parte de sus propuestas de campaña Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por la misma coalición.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La candidata explicó que “esta iniciativa plantea un apoyo bimestral equivalente a la mitad de la pensión otorgada a las personas de 65 años y más, dirigido específicamente a mujeres en el rango de edad de 60 a 64 años”, el propósito, indicó, “es reconocer el invaluable aporte que estas mujeres han realizado al dedicar su vida al cuidado de sus familias, permitiéndoles disfrutar de una mayor autonomía en esta etapa de sus vidas”.
Destacó que dicha propuesta ha sido recibida con gran entusiasmo y apoyo por parte de la ciudadanía y, es que, “este reconocimiento económico busca retribuir de manera justa el esfuerzo y dedicación de estas mujeres, brindándoles la oportunidad de gozar de una mayor calidad de vida y autonomía financiera”.
Además, refirió que se proyecta que para el 2025 esta iniciativa estará beneficiando a cerca de 500 mil mujeres, por lo que, se espera que este apoyo se incremente de manera progresiva hasta lograr una cobertura universal en todo el país.
Ante esto, Rosales Cruz comentó que las ciudadanas que escucharon su propuesta “lo vieron de manera positiva, porque consideran que es un paso justo y necesario para reconocer el trabajo y sacrificio de las mujeres que se encuentran en este rango de edad”.
Para concluir, la candidata manifestó su compromiso de llevar esta iniciativa a la Cámara de Diputados y luchar por su aprobación. Por lo tanto, aseguró que trabajará incansablemente “para garantizar el bienestar y la igualdad de oportunidades para todas las mujeres en México”.