CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Pese a que ayer arrancó la campaña de vacunación para maestros, las aproximadamente 518 docentes que integran estancias infantiles se encuentran molestas y decepcionadas después que el pasado viernes en rueda de prensa se diera a conocer que serían beneficiadas, pero no lograron ni su registro.
“Nos consideran como esenciales y ese trato no nos lo dan entonces podrán entender nuestro disgusto, molestia y decepción que el vacunarse hace la diferencia entre la vida y la muerte, el imaginarse que se contagie alguien de la población educativa es preocupante por qué por un lado los maestros se encuentran en su casa dando clases virtuales y las estancias infantiles al ser esenciales estén abiertas bridando el servicio, al estar en la primera línea de atención”, dijo Imelda Alejandra Santoyo Salgado presidenta de Chiquitzin A.C.
⬇️Da clic aquí⬇️
Lo anterior debido a que el pasado viernes 30 de abril el secretario de Educación de Guanajuato Jorge Enrique Hernández Meza aseguró en rueda de prensa que las estancias infantiles públicas y privadas estaban consideradas para el proceso de vacunación, y precisamente era un proceso que se estaba realizando en ese día.
Por lo que de las 66 estancias que están asociadas en Chiquitzin A.C. un total 518 son maestras, asistentes educativos, cocineras e intendencia en promedio no recibirán este biológico contra la Covid-19.
Detalló que desde hace un año cuatro meses que se terminó el programa se han enfrentado a un sin fin de circunstancias por la documentación, al ser convertidos en Centros de Atención Infantil no tienen ninguna clave de trabajo.
“Resulta que ni como Centro de Atención Infantil ni como estancias estamos dadas de alta entonces al no tener una clave de trabajo no somos sujetas a las vacunas, por lo tanto nos dijeron que nos tenemos que esperar a nuestros grupos de edad al no tener indicaciones que haya vacunas para ustedes” resaltó que les comunicaron al llamar en la Secretaría de Educación en la línea que era para registro de la vacunas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin embargo, aunque saben que no habrá manera de poder ser vacunas es un “ya basta”, porque a decir de la presidenta estatal, cada estancia infantil es identificada por una clave y se pudo hacer un registro de estancias con ellos.
“Ya han cerrado estancias por faltarles cierto documento o las condicionan de que si no entregan tal cosa no las van a dar de alta, entonces por qué las cosas que son importantes como la vacuna no nos toman en cuenta, para lo que ellos quieren si nos toman en cuenta y para la vacuna no existimos”, Finalizo Santoyo Salgado.