CELAYA, Gto.- Madre pide justicia por el presunto homicidio de su hijo de 8 años, en la colonia Los Olivos, al parecer en manos de su padre y su pareja, hechos el pasado 8 de mayo del presente año.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a las declaraciones de Dulce madre de dos niños, uno de 12 años y otro de 8 años, es originaria de Cuautla Morelos y fue el pasado 8 de mayo que a través de una llamada de la maestra de su hijo se dio cuenta de la muerte del menor, sin que ella supiera en ese momento qué sucedía y que pese a los resultados de la necropsia el certificado de defunción dice suicidio.
Explicó a este medio de comunicación que el papá de los niños los tenía a su cargo desde enero del 2022, ya que ella le pidió se hiciera cargo de ellos por seis meses en lo que arreglaba un problema personal y que sería en el mes de junio que se los devolvería, todo iba bien pero ya casi al llegar la fecha para que los niños regresarán con ella, su ex pareja no contestaba las llamadas ni mensajes.
Esta situación se tornó complicada pues al no ver respuesta vino hasta Celaya a ver qué sucedía y realizó una denuncia por sustracción de menores, sin embargo al acercarse aquí en Celaya a varias dependencias como DIF, Instituto de la Mujer, no hubo respuesta a su caso, por lo que siguió insistiendo, hasta lograr dar con la escuela donde sus hijos estudiaban.
Ahí fue cuando una de las maestras mando llamar al padre y pareja del mismo para tratar un asunto del pequeño de 8 años quien llegó un día con golpes en cara y brazos, en ese momento Dulce también llegó a la escuela y solo obtuvo insultos por parte de su ex pareja, quien agarró a los niños y se los llevó.
Pero todo este caso se volvió complicado cuando el pasado 9 de mayo, Dulce recibió la llamada de la docente de la escuela para darle el pésame por la muerte del niño de 8 años, dicha noticia dejó helada a Dulce y fue ahí cuando acudió hasta la comunidad de San Elías donde ya era velado el cuerpo de su hijo, sin embargo al cuestionarle al padre y a su actual pareja que sucedió ellos la echaron del lugar.
De hecho llamaron a la policía y no dejaron que ella y su madre se despidieran del niño, al siguiente día en el entierro también sucedió lo mismo. Ante este hecho se sabe que el menor tenía varios golpes en el cuerpo y que la Fiscalía General del Estado tomó el caso.
Ahí fue donde se dio cuenta que a decir de su ex pareja y la actual pareja, el niño se había suicidado, diagnóstico que para ella era imposible pues era tan solo un niño de 8 años, por ello solicitó saber del caso y se enteró que ambas personas están detenidas, mientras se desarrolla la investigación de lo sucedido ese pasado 8 de mayo en la colonia Los Olivos, que es donde tenían su domicilio.
En torno a los hechos de la muerte del menor de 8 años, fue el pasado 8 de mayo del presente año por la madrugada que el padre de los niños y la pareja de él llevaron a un hospital privado al menor porque según ellos ya no respiraba, al llegar a dicho nosocomio el medico les informó que el niño ya no tenía signos vitales.
Derivado de este hecho y el personal médico al ver el estado en que llegó el niño, ya que traía varios golpes y moretones, el caso fue reportado a la Fiscalía General del Estado, y fue de ahí que se inició la carpeta número 53518/2023, para darle seguimiento al caso y descartar o confirmar que el menor no sufría violencia y hasta muerto por las mismas causas, ambas personas están detenidas por estos hechos.
Dulce y su madre Yolanda piden a las autoridades justicia en el caso del niño, que lleguen al fondo de la situación y que le dejen llevarse el cuerpo de su hijo a su natal Cuautla Morelos, para darle el último adiós por parte de su familia y poder tener una tumba donde llorarle.
Además pidió que le den y respeten la custodia de su otro hijo de 12 años para llevárselo. El pasado viernes a las 16:00 horas se llevó a cabo la audiencia inicial, en donde se estará a la espera de lo que el juez de control decida en la situación legal del padre del menor y su pareja.