Madre de Estela González celebra su cumpleaños en el jardín principal a dos años de su desaparición

Celebró su cumpleaños 25 a manera de protesta

Luis García / El Sol del Bajío

  · martes 3 de septiembre de 2024

La señora Estela, festeja el cumpleaños 25 de hija desaparecida hace dos años. | Fotos: Luis García/ El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- A dos años de la desaparición de Estela Estephanya González García, su madre la señora Estela García Manríquez, a forma de protesta, celebró el cumpleaños 25 de su hija en el kiosco del jardín principal.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La señora García Manríquez, externó: “estoy aquí este día 3 de septiembre (ayer) porque es el día de su cumpleaños de mi hija. Ella desapareció el 15 de octubre de 2022, y hoy es un día muy especial y no quiero que pase desapercibido, hace un año también estuve aquí en el kiosco para celebrar su cumpleaños de esta manera, haciendo protesta para buscar a mi hija”.

Además, la madre de Estela Estephanya González García resaltó que lo que hace es para que la ciudadanía se dé cuenta de lo que pasa en Celaya, “es un dolor muy grande que yo tengo, todos los días recuerdo a mi hija en todo momento, salimos a buscar a campo, yo salgo a buscar a mi hija en campo”.

Te puede interesar: Liberación de detenidos en caso de la maestra Lupita es muestra de impunidad: ACs

Sobre el caso, la señora Estela, mencionó que hay mucha investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no hay nada que lleve al paradero de su hija.

Estela Estephanya González García, cumplió 25 años, y cumplirá dos de desaparecida. | Fotos: Luis García / El Sol del Bajío


Es de recordar que la joven Estela Estephanya González García, fue privada de su libertad por hombres armados en Juventino Rosas, desde entonces, no hay rastro de ella.

Estela Estephanya, antes de su desaparición, de lunes a viernes trabajaba por su cuenta atendiendo a sus clientas que maquillaba, y los sábados estudiaba en Querétaro, porque quería ser azafata.

Desde su desaparición, su madre no ha cesado en la búsqueda, con la esperanza de un día volver a reunirse. En esta ocasión, la señora Estela rindió un homenaje a Fani, colocando su fotografía en el centro de la ciudad, globos blancos y leyendas en donde deja de manifiesto que no dejará de buscar hasta encontrarla.