CELAYA, Gto.- La empresa Mabe ampliará sus instalaciones y su producción anual actual de un millón 800 mil a dos millones de refrigeradores, subirá para finales del 2024 a dos millones 500 mil unidades al año, y generará más de mil nuevos empleos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo informó Héctor Martín Monares Sánchez, gerente de la planta de Mabe, refrigeradores, quien señaló que para el próximo año se empezarán a realizar los trabajos de la ampliación de la planta, la cual, actualmente, el área de producción se encuentra en un área de más de cuatro hectáreas, sobre la carretera Celaya-Salvatierra.
Te puede interesar: Comonfort se pinta de tonos naranjas por las flores de cempasúchil
“Estamos en planes de ampliación, dentro de las instalaciones. Habrá actualización de los procesos, ser más eficientes y ser más productivos, buscando la reducción de los costos, como parte de las filosofías que tenemos dentro de Mabe, para poder ofrecer una eficiencia en la producción, y nos dé la capacidad de atender las necesidades de los clientes”, precisó.
Aclaró que en la planta Mabe que se encuentra sobre la carretera Celaya-Salvatierra, solamente hacen refrigeradores, y actualmente tienen dos turnos, matutino y vespertino.
Detalló que cuentan con 4 mil 200 personas, de las cuales el 50% son mujeres, y el otro tanto hombres, todos laborando en un buen ambiente de trabajo.
“Estamos certificados ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y llevamos ya ocho años de forma consecutiva con dicha certificación, y en este año vamos por la recertificación, y son algunas de las actividades que realizamos como parte de la filosofía por la protección del medio ambiente”, señaló.
Para concluir, afirmó que la ampliación de la planta Mabe de refrigeradores en Celaya es una buena noticia, no sólo porque ampliarán la producción a 500 mil unidades más al año, sino porque el beneficio directo a la población será la creación de mil empleos más.