GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Calidad artística en escena y artesanales piezas textiles creadas exclusivamente para la obra fueron los bastiones de Danzantes del Alba, dela compañía teatral Teatro Línea de Sombra.
Por medio de las artes escénicas en coordinación con las nuevas tecnologías, Línea de Sombra mostró la lucha de los artesanos textiles tabasqueños por conservar su tradición durante su presentación en la edición 48 del Festival Internacional Cervantino.
⬇️Da clic aquí⬇️
Desde Tenosique Tabasco, la puesta en escena muestra una producción audiovisual donde se plasma el trabajo a mano y la tradición de los artesanos para dar vida a coloridos vestuarios para las diferentes festividades del país.
Conforme la historia transcurre en video, ya en el Auditorio del Estado, se muestran cada uno de los trajes sobre el escenario, se preparan para la función, se preparan para dar vida a los coloridos atuendos creados en tierras olmecas.
Un Toro Petate, estructura de forma bovina decorada con múltiples y contrastantes pestañas de colores de papel china es posada en el centro del escenario, se roba por completo la vista del espectador.
⬇️Da clic aquí⬇️
Una a una, cada una de las prendas es elevada, el color colma la escena de misticismo, como si espíritus portaran los trajes y se ensalzaran en cotejo de baile alrededor del toro petate.
Desde los vivos montes de Tabasco, se reúnen los bailarines en torno a la cosecha de maíz, mientras exhiben con orgullo sus prendas, el baile y la ancestral fiesta.
Te recomendamos el podcast ⬇️