Luce desierta la comunidad de El Sauz de Villaseñor, luego de la explosión de coche bomba

Hasta este viernes algunos negocios aledaños a la calle Río Lerma y la Carretera Celaya-Salvatierra, no abrieron sus puertas

Blanca Mireles | El Sol del Bajío

  · viernes 30 de junio de 2023

Este viernes y luego de este acontecimiento, los habitantes del lugar no sales o salen lo menos posible y señalan ese día fue de temor. | Foto: Archivo | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Desierta luce la comunidad de el Sauz de Villaseñor, ubicada al sur de la ciudad, luego de la explosión del coche bomba que detonará y lesionara a 10 elementos de la Guardia Nacional, la noche del miércoles.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Es señalar que desde ese día y hasta este viernes algunos negocios aledaños a la calle Río Lerma y la Carretera Celaya-Salvatierra, ni abrieron sus puertas, la zona permanece desierta y tranquila; en el lugar quedaron solo restos de cenizas, del vehículo bomba y las cintas amarillas que usan para delimitar la zona de riesgo.

Asimismo, las casas cercanas al lugar solo tenían algunas manchas negras provocadas por el incendio del vehículo, mientras los automóviles que circulaban por la carretera algunos bajaban su velocidad para ver el en lugar donde se habían suscitados los hechos.

Es de recordar que el pasado miércoles por la noche aproximadamente a las 22:30 horas, se reportó al Sistema de Emergencia una fuerte explosión en la calle Río Lerma, casi esquina con la carretera Celaya-Salvatierra, en la comunidad ya citada, y donde solicitaban también una ambulancia, ya que derivado de este hecho, había elementos de la Guardia Nacional (GN) heridos.

Te puede interesar ➡ La población no está en riesgo por ataques a elementos de seguridad: Rivera Peralta

Hasta el sitio del reporte llegaron elementos de la Policía Municipal, así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos para atender a los heridos.

Del hecho se supo que los elementos de Guardia Nacional llegaron hasta el lugar, donde se recibió en primera instancia un reporte de un vehículo abandonado y al parecer con cadáveres en su interior, sin embargo al estar en la revisión el vehículo explotó.

Derivado de ello, diez oficiales resultaron heridos, de los cuales cuatro fueron llevados a un hospital para su atención médica, pues se reportó su estado de salud grave, pues presentaban quemaduras y uno de ellos amputación de brazo derecho, así como otros 6 con daños en los tímpanos.

El sitio fue acordonado por los elementos de la Policía Municipal, mientras bomberos apagaban las llamas que salían de dicho automóvil, se supo que éste era se la marca Volkswagen Vento, color rojo con placas GPY051C, mismo que cuenta con reporte de robo con violencia en el municipio de Salvatierra, el pasado 6 de mayo y tiene su registro a nombre de "Agro Purépecha del Sur".

Más tarde arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Unidad de Trámite Común para iniciar con las investigaciones. Por su parte, el perito criminalista procesó el área para poder hallar indicios que pudieran ayudar en la carpeta correspondiente.

Es de señalar que la carpeta se inició desde el momento del reporte y se sabe de manera extraoficial que la bomba que se encontraba al interior del vehículo pudo haber sido detonada a distancia, pero serán especialistas en la materia y de la Fiscalía General del Estado, quienes confirmen o desmientan dicha información.

Diez oficiales resultaron heridos, de los cuales cuatro fueron llevados a un hospital para su atención médica. | Foto: José González| El Sol del Bajío

Mientras tanto se continuará con las investigaciones necesarias para poder determinar paso a paso lo sucedido y dar con los responsables de este acto terrorista, además de verificar el estado de salud de los heridos, quienes fueron llevados a el Hospital Militar Regional en Irapuato.

El día viernes y luego de este acontecimiento, los habitantes del lugar no sales o salen lo menos posible y señalan ese día fue de temor

"Pues estuvo feo el estallido y yo sí me asusté mucho y luego muchas sirenas y gritos era lo que escuchábamos pero no queríamos salir por qué daba miedo, y ahorita está tranquilo pero no hay como estar uno en su casa mejor" expreso un habitante de el Sauz