SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- La señora Ma. de Jesús Martínez León lleva aproximadamente 38 años haciendo tamales y atole, siendo un negocio familiar donde su esposo y familiares le ayudan a vender, también prepara tortillas hechas a mano y con dichas actividades ha logrado el sustento de su familia.
Informó que diariamente hace 150 tamales los cuales son vendidos por la mañana de 8:00 a 10:30 horas aproximadamente y por la tarde de 18:00 a 21:00 horas.Ma. de Jesús Martínez
La señora Ma. de Jesús Martínez mejor conocida como “Doña Chucha” tiene 62 años de edad y refiere que comenzó con su negocio de tamales y tortillas a la edad de 24 años teniendo ya 38 años con su negocio el cual es el sustento de su familia con seis integrantes los cuales ayudan de manera igual en esta labor.
Comentó que diariamente comienza sus labores desde las 4:30 horas con la realización de tamales de chile verde, rojo, queso asadero, rajas y fresa los cuales tienen un precio de siete pesos, así como atole de cáscara o champurrado con el mismo precio.
Así mismo “Doña Chucha” informó que diariamente hace 150 tamales los cuales son vendidos por la mañana de 8:00 a 10:30 horas aproximadamente y por la tarde de 18:00 a 21:00 horas en su domicilio Privada Lázaro Cárdenas 2 A colonia Molino de Ávila, así como en las calles de la misma colonia y los días martes, jueves y domingo de 7:30 a 10:00 horas sale a vender su familia y su esposo en el mercado Hidalgo.
Por otro lado, refirió que a la par de los tamales y atole también hace tortillas hechas a mano durante toda la mañana comenzando desde las 6:00 horas hasta las 11:00 horas aproximadamente, mismas que vende en su domicilio particular antes mencionado.
Para finalizar invitó a las personas a probar sus tamales y tortillas que realiza desde hace años ya que es el único sustento de su familia refiriendo “Desde hace más de 30 años me dedico a hacer tamales, tortillas y pozole y estoy muy agradecida con todas las personas que me han ayudado y apoyado al igual que a mis clientes porque gracias a ellos yo puedo mantener el sustento de mi casa y mi familia".