ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Fue un éxito la participación de los niños cuentacuentos de Acámbaro en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ 39).
Fueron 8 los niños narradores que viajaron hasta la Ciudad de México en representación del municipio de Acámbaro y del estado de Guanajuato, presentándose en el Centro Nacional de las Artes, Rosalba Itzel Juárez López, Paula Guadalupe Marín Hinojosa, Carlos Emmanuel Juárez López, Manuel Ulises López Camacho, Mayra Sofía Cruz Barrera, Citlali Hernández Hernández, Brayan Isaac López Camacho y Valentina Ramírez Cuevas.
Los pequeños fueron invitados por el Instituto Estatal de Cultura gracias al trabajo realizado por la encargada de la biblioteca Maguadan, María Elena López Gaitán desde el año 2009, dando resultados positivos para los niños y para el municipio.
Ante la presencia de alumnos de instituciones educativas de la CDMX, los ocho narradores presentaron la obra "El lobo ha vuelto", más tarde Carlos Emmanuel y Paula Guadalupe realizaron la lectura en voz alta de los libros "La biblioteca Mágica" y "Monstruos en el armario". Finalmente, Rosalba Itzel también realizó una entrevista en vivo al escritor Kevin Mandujano Ávila.
Los talentosos pequeños pusieron en alto el nombre del municipio, no sólo con su inigualable forma de contar cuentos, sino por su pan, llevando Pan Grande de Acámbaro para premiar a los participantes de las actividades que se desarrollaron a lo largo del día.