ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- El presidente municipal Alejandro Tirado Zúñiga informó que sí fue necesario pedir un adelanto de participaciones con un monto de 10 millones de pesos para terminar el año y realizar el pago de sueldos y aguinaldos a trabajadores de presidencia municipal.
Diez millones son muy cómodos para poder pagarlos en todo el 2020, dijo.,Alejandro Tirado Zúñiga
"En la última administración de las remesas que llegan al municipio nos llegaron alrededor de 3 millones menos de lo que nos llegaba, entonces ya se había tomado la determinación por parte del ayuntamiento que para cubrir los gastos de fin de año se solicitaría un adelanto de participaciones", explicó.
Tirado Zúñiga recordó que el año pasado debido a la deuda que enfrentaba el municipio fue necesario pedir un adelanto de aproximadamente 15 millones, sin embargo, ya se han cubierto 45 millones de dicha deuda.
"Diez millones son muy cómodos para poder pagarlos en todo el 2020, y eso nos da la certeza de que no vamos a tener complicaciones financieras para cubrir los compromisos del municipio por lo que resta del año", dijo.
El recurso solicitado también será empleado para cubrir algunas deudas que se tienen con proveedores y contratistas.