SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Debido a las quejas por los malos olores en la zona de la fábrica Carolina Performance se realizó una inspección donde demostraron que actualmente cuentan con tratamiento de aguas residuales, incluso reutilizan el agua tratada; además cuentan con lavadores de gases en las diferentes áreas, para evitar aromas o emisiones a la atmósfera; descartando ser la fuente de los malos olores.
Dijo que preocupados por el medio ambiente y el consumo del agua, se tiene un sistema de recirculación de agua tratada para su uso en proceso.Flavio Ceja
En base a las denuncias ciudadanas sobre olor fétido, se realizó inspección a la fábrica Carolina Performance Fabrics (Carolina y Reforma), donde actualmente cuentan con tratamiento de aguas residuales a base de proceso fisicoquímico, usando productos eco catalogados así por su forma de extracción y ser amigables con el medio ambiente, completando el tratamiento de lodos residuales con aplicación de biotecnología.
Tenemos para ti: Comienza en SMA limpieza de arroyo Las Cachinches
En entrevista el ingeniero Flavio Ceja dijo que preocupados por el medio ambiente y el consumo del agua, se tiene un sistema de recirculación de agua tratada para su uso en proceso, donde la etapa final está compuesta por filtros de arena sílica y carbón activado.
También cuentan con lavadores de gases en las diferentes áreas, para evitar aromas o emisiones a la atmósfera, así como sistemas de combustión eficientes y la fuente de hidrocarburos menos contaminante y de menor riesgo, el gas natural.
“Con la intención de estar a la vanguardia de las tecnologías recientes en materia de medio ambiente, tenemos convenios de investigación con la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) y el INIFAP (Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias), y la UDG (Universidad de Guadalajara), donde hacen investigación aplicada a campo sobre aguas y lodos, otro centro es el IPN (Instituto Politécnico Nacional) en la especialidad de textiles”, comentó.
También te sugerimos: Previenen inundaciones en Salvatierra
En el lugar no se detectó el olor desagradable dentro de la fábrica, comentando que no es un derivado de sus procesos, incluso adentro hay molestia del personal sobre ese olor desagradable y nauseabundo, que se percibe y exigen a las autoridades correspondientes rastreo de la fuente emisora para que se tomen medidas al respecto.