/ domingo 19 de mayo de 2019

Los influencers y su relación con las empresas

Algunos youtubers ganan sumas millonarias, por ofrecer al público, contenido del cual son generalmente expertos.

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El pasado 17 de mayo se celebró el Día Mundial del Internet, lo que nos lleva a reflexionar sobre la evolución de la comunicación. Los influencers son una evolución de los líderes de opinión, quienes tienen la capacidad de influir en una sociedad, en un mercado o en un grupo de consumidores y se valen de los medios de comunicación digitales para generar dicha influencia, lo que se ha convertido en un estilo de vida para muchos.

En términos generales, un “influencer” es una persona que tiene presencia y credibilidad en redes sociales, de acuerdo al criterio de muchos cibernautas; sin embargo, precisan que, aunque no tienen que ser una persona famosa, “sí tienen que brindar frescura, ser constantes, y muy activos en sus redes sociales, para lograr reputación y mantener la confianza de sus seguidores, dando credibilidad y valor a lo que dice y hace."



Regularmente van adquiriendo reconocimiento por temas o un tema en específico y el trabajo que realizan sobre el mismo; inician compartiendo contenido referente a los temas que más dominan, como: moda, deportes, viajes, entre otros. Crean historias para conectar con sus followers y es por eso que confían en su información y opinión. (grupoendor.com).

De acuerdo con el profesor Fabián Castillo de León, director de las Facultades de Mercadotecnia y Comunicación de la Universidad de León plantel Celaya, recientemente se han añadido términos para nombrar a quienes se dedican a difundir contenidos a través de las redes sociales, principales plataformas utilizadas por los influencers, como lo es “youtuber” o “instagramer”, por ser usuarios activos de las plataformas web Youtube.com e Instagram.

Un influencer se dedica a acumular seguidores en sus páginas y redes sociales, a través de la publicación de contenidos diversos que son comentados, compartidos o que generan reacciones entre sus seguidores y entre los usuarios de la web, quienes se identifican con dichos contenidos por tratarse de temas de su interés, ya sea de deportes, viajes, literatura, música, entre muchos más.

La gran mayoría de los influencer comenzaron como una persona que tenía la inquietud de compartir algo, un aspecto creativo, su opinión sobre un tema o su afición por algún hobbie, principalmente en los casi desaparecidos blogs de internet, desde donde evolucionaron para adaptarse a las actuales plataformas web de mayor demanda e impacto social.

Su relación con las empresas

El influencer se concentra en un área en específico, generalmente en la que es experto o cuenta con mayor experiencia, de una manera informal, creíble y cercana a la gente; lo que le ayuda a tener empatía con sus seguidores, a diferencia del marketing tradicional que busca vender sus productos de una manera directa y más agresiva para el consumidor.



De acuerdo con el Prof. Castillo, las empresas han entendido que a las personas no les gusta que les vendan por venderles, como lo han hecho, con campañas engañosas o publicidad invasiva, para tratar de incrementar las ventas de ciertos productos o servicios.

A diferencia de ello el influencer se muestra cercano, empático y como cualquier otra persona de determinado grupo social, lo que hace que su mensaje llegue de una forma más directa y sea bien recibido por sus seguidores, lo que ha sido comprendido por las empresas, que han encontrado en los influencers una nueva forma de hacer publicidad mediante el patrocinio.

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El pasado 17 de mayo se celebró el Día Mundial del Internet, lo que nos lleva a reflexionar sobre la evolución de la comunicación. Los influencers son una evolución de los líderes de opinión, quienes tienen la capacidad de influir en una sociedad, en un mercado o en un grupo de consumidores y se valen de los medios de comunicación digitales para generar dicha influencia, lo que se ha convertido en un estilo de vida para muchos.

En términos generales, un “influencer” es una persona que tiene presencia y credibilidad en redes sociales, de acuerdo al criterio de muchos cibernautas; sin embargo, precisan que, aunque no tienen que ser una persona famosa, “sí tienen que brindar frescura, ser constantes, y muy activos en sus redes sociales, para lograr reputación y mantener la confianza de sus seguidores, dando credibilidad y valor a lo que dice y hace."



Regularmente van adquiriendo reconocimiento por temas o un tema en específico y el trabajo que realizan sobre el mismo; inician compartiendo contenido referente a los temas que más dominan, como: moda, deportes, viajes, entre otros. Crean historias para conectar con sus followers y es por eso que confían en su información y opinión. (grupoendor.com).

De acuerdo con el profesor Fabián Castillo de León, director de las Facultades de Mercadotecnia y Comunicación de la Universidad de León plantel Celaya, recientemente se han añadido términos para nombrar a quienes se dedican a difundir contenidos a través de las redes sociales, principales plataformas utilizadas por los influencers, como lo es “youtuber” o “instagramer”, por ser usuarios activos de las plataformas web Youtube.com e Instagram.

Un influencer se dedica a acumular seguidores en sus páginas y redes sociales, a través de la publicación de contenidos diversos que son comentados, compartidos o que generan reacciones entre sus seguidores y entre los usuarios de la web, quienes se identifican con dichos contenidos por tratarse de temas de su interés, ya sea de deportes, viajes, literatura, música, entre muchos más.

La gran mayoría de los influencer comenzaron como una persona que tenía la inquietud de compartir algo, un aspecto creativo, su opinión sobre un tema o su afición por algún hobbie, principalmente en los casi desaparecidos blogs de internet, desde donde evolucionaron para adaptarse a las actuales plataformas web de mayor demanda e impacto social.

Su relación con las empresas

El influencer se concentra en un área en específico, generalmente en la que es experto o cuenta con mayor experiencia, de una manera informal, creíble y cercana a la gente; lo que le ayuda a tener empatía con sus seguidores, a diferencia del marketing tradicional que busca vender sus productos de una manera directa y más agresiva para el consumidor.



De acuerdo con el Prof. Castillo, las empresas han entendido que a las personas no les gusta que les vendan por venderles, como lo han hecho, con campañas engañosas o publicidad invasiva, para tratar de incrementar las ventas de ciertos productos o servicios.

A diferencia de ello el influencer se muestra cercano, empático y como cualquier otra persona de determinado grupo social, lo que hace que su mensaje llegue de una forma más directa y sea bien recibido por sus seguidores, lo que ha sido comprendido por las empresas, que han encontrado en los influencers una nueva forma de hacer publicidad mediante el patrocinio.

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