CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Para el próximo regreso a clases el 10 de enero la Delegación de Educación Este pretende que los aforos estudiantiles aumenten paulatinamente si las condiciones del plantel lo permiten.
El delegado de educación José Manuel Subías Miranda de la región detalló que la presencialidad de las escuelas se ha estado impulsando, debido a que antes de haber salido del primer periodo de vacaciones ya se tenía una presencialidad del 50% de las escuelas que trabajaban en un 100 por ciento.
⬇️Da clic aquí⬇️
Aunque se tiene el dato de que en un menor porcentaje se tienen escuelas de manera semipresencial, por ser escuelas que tienen detalles de la infraestructura como la escuela Héroes de Nacozari en el municipio de Comonfort, el Centro de Atención Múltiple de Villagrán entre otras.
“Lo que vamos a hacer es seguir brindando flexibilidad para que el incremento de la presencialidad sea de manera gradual, cada escuela va a ir determinando con el Comité participativo de salud escolar el número de aforos de cada institución educativa, nosotros en Guanajuato estamos cuidando el tema de salud, pero queremos incrementar la presencialidad en las escuelas”, dijo Subías Miranda.
Cabe señalar que son 207 mil 529 alumnos de nivel básico los que regresarán a las aulas y mil 370 planteles educativos de nivel básico y 11 mil 224 trabajadores de educación entre docentes y personal de apoyo.
Aseguró que gracias a los protocolos sanitarios que se tienen al interior de los planteles educativos terminaron sin ningún contagio al interior de los planteles educativos.
Además, cada semana y de manera permanente se valorarán las condiciones epidemiológicas y de salud de los planteles educativos estos a cargo de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación Pública.