CELAYA,Gto.- Tras la queja que el señor Sergio, perteneciente a la colonia Emetería Valencia compartió con El Sol del Bajío sobre el escombro que dejaron trabajadores al rehabilitar la calle y reponer una rejilla, vecinos de la Zona Centro se pusieron en contacto con este medio de comunicación para exponer que en su calle tienen poco más de dos meses con la misma problemática.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los señores Antonio y Alejandro mencionaron a este medio que entre las calles Mariano Abasolo y Manuel Doblado, Mariano Abasolo y Francisco Paredes, así como Mariano Abasolo y Albino García, cerca de siete trabajadores que se encontraban haciendo obras de rehabilitación dejaron, desde hace dos meses aproximadamente, escombro en la zona.
Antonio indicó que “los señores que estaban trabajando en una obra también rehicieron la tapa de un registro para mejorar la calle y justificaron que dejaron un cono naranja, un costal y piedras con cinta amarrilla para delimitar la zona, con el único objetivo de preservar el lugar hasta que se secara. Ya pasaron poco más de dos meses y no han venido a recogerlo”.
Alejandro, complementó que “estamos contentos con que se estén haciendo mejoras en la calle para el beneficio de nosotros los ciudadanos, pero lo que se me hace contradictorio es que dejen escombro, un cono y un costal ahí encima, eso dificulta el paso de los vehículos. Las piedras que están ahí salen volando, la gente corre peligro de ser golpeada por una”.
Ambos solicitan a las autoridades correspondientes que acudan a levantar el escombro que dejaron. Por otra parte, tras la duda que quedó sobre si los escombros dejados en la colonia Emeteria Valencia pertenecían a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), a otra dirección municipal o empresa, el área de comunicación de aclaró que los trabajos de restauración realizados en dicho lugar son llevados a cabo por la dirección de Obras Públicas.
Se explicó que “en estos procesos de asfaltado ellos están nivelando algunas tapas de la infraestructura de la red de alcantarillado sanitario que queda abajo”. Además, se destacó que el compromiso que tiene JUAMAPA es con los ciudadanos, por lo tanto, solicitan a la ciudadanía que ante cualquier situación o inconformidad, se comuniquen con ellos para darle solución a la brevedad.