Los ciudadanos debemos de comprometernos con el medio ambiente

Habitantes de Celaya, coinciden que no hay cultura para recoger la basura

Monserrat Maldonado

  · lunes 3 de junio de 2019

Juan Miguel Ramírez Sánchez manifestó que “la ciudad de Celaya en términos generales es una ciudad no tan sucia. / Foto: José González.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De acuerdo a un sondeo realizado a los habitantes de la ciudad acerca de su opinión sobre si Celaya es una ciudad sucia, Juan Miguel Ramírez Sánchez manifestó que “la ciudad de Celaya en términos generales es una ciudad no tan sucia; es habitable, es una ciudad con muchas oportunidades; quiere decir que la ciudadanía y el municipio tiene que colaborar en ser una ciudad limpia”. Agregó que una parte muy importante para que se dé la integración de la sociedad para ayudar.


Agregó que “viene uno caminando por un gran tramo en las calles del centro y no hay botes de basura, hay mucha gente que la carga y definitivamente hay otra que no, además que ya no se tiene la cultura de barrer el frente de las calles.Laura Casillas


Laura Casillas. / Foto: José González.



Podrías leer: Limpieza del río Laja va en 45%


Por su parte, María Cortés Osorio dijo que “el compromiso es más que nada de las personas, debido a que no tenemos la cultura realmente de la limpieza; unos barremos y los otros tiramos, tenemos que estar unidos para alcanzar un objetivo”.



Karla Arredondo externó que Celaya si es una ciudad sucia, porque todos dejan su basura y nadie la recoge; aunque esperemos que se genere mayor conciencia con las campañas de recolección de basura para tener un municipio más limpio.



“No hay cultura de recoger la basura ni tampoco suficientes botes”, dijo Anabel González, quien además consideró que hay eventos masivos que rebasan la situación, pues los cestos no son suficientes, pero también depende mucho de la sociedad, ya que comentó que cuando hay carreras, los corredores prefieren lanzar la basura en la vía pública que acercarse a los botes que colocan los organizadores.



Daniel Hernández Estrada dijo que “siento que es una ciudad sucia por la irresponsabilidad de la gente y falta de cultura del impacto que se genera al medio ambiente. Yo creo que es una política de colaboración entre autoridades y la sociedad, pero debe de ser una actividad constante”.


Tenemos para ti: JUMAPA de Acámbaro se prepara para la temporada de lluvias