Celaya, Gto. – (OEM-Informex). - Durante la celebración del 112 aniversario del Mercado Morelos, los más de 250 locatarios refrendaron su compromiso de servir con calidad humana a los miles de marchantes que todos los días pasan y consumen en lo que todavía es un centro comercial clave para el desarrollo económico del municipio.
Después del acto protocolario, el presidente del Mercado Morelos, don Raúl Enrique Martínez Godínez, junto con la alcaldesa Elvira Paniagua, hicieron un recorrido por los distintos locales, en donde fue bien recibida, pero, además, mostraron expresiones de agradecimiento por el apoyo que ha tenido hacia los locatarios.
Tal vez quiera leer: Los consejeros del Copladem tomaron protesta ante la presidenta municipal
Por su parte, don Raúl Enrique Martínez, comentó que, en la actualidad, y a pesar de la gran competencia con los grandes centros comerciales que se han instalado en la ciudad, el Mercado Morelos sigue siendo clave para el desarrollo económico del municipio.
Señaló que el comercio en el Mercado Morelos se fortalece cada día, y explicó que la preferencia de la gente se debe a que es bien atendida, con calidad humana, pero también se ofrecen productos de primera calidad.
Al respecto, comentó que frutas y verduras, así como carnes, son de alta calidad, pero también hay una gran ventaja con los bajos precios, a diferencia de los supermercados.
La presidenta municipal, en su recorrido, habló con varios comerciantes, y más allá de una conversación de autoridad municipal que lo promete todo, los mismos comerciantes propiciaron charlas en donde recordaron otros tiempos y los vendedores que fundaron el mercado.
Será de su agrado: Presentará alcaldesa más ajustes salariales ante el pleno del Ayuntamiento
También, en las breves pero sustanciales conversaciones que tuvo la alcaldesa con los locatarios, se hablaron de la calidad de la fruta, del buen estado de las distintas carnes, de los precios que son menores en comparación con centros comerciales, pero también la alcaldesa reconoció el trabajo y atención amable que los locatarios han mantenido vivo.
“El Mercado Morelos se mantiene vivo porque sus locatarios han mantenido con fuerza la clave de todo comerciante, saber atender con amabilidad, con gentileza, con respeto, y ofreciendo los mejores precios. Por eso la gente vuelve”, dijo y siguió su recorrido con el que vende jugos, la señora que vende tamales y atole, el señor de la carnicería, las mujeres a cargo de las florerías, las jovencitas del pasaje que venden ropa, por mencionar algunos.
El presidente del Mercado Morelos agradeció la visita que hizo la alcaldesa, y su participación en el acto conmemorativo del 203 aniversario luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón, y el aniversario 112 del Mercado Morelos.