CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Locatarios de venta de zapatos y mochilas en el centro de la ciudad, prevén ventas bajas para este fin de semana, puesto que este año se caracterizó porque los padres de familia realizaron sus compras desde el mes de junio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En el caso de la locataria Gloria, comentó que se ha dedicado a la venta de calzado por varios años pero que este año, a comparación de otros, fue distinto debido a que los padres de familia estuvieron comprando el producto escolar desde a principios del mes de junio como prevención para no pagar los productos hasta el último momento.
Añadió que a comparación del año pasado las ventas bajaron en un 50 por ciento, y aunque nunca se va sin vender esta situación le ha afectado, para el surtido de su mercancía.
Te puede interesar ➡ Guanajuato entregaría los libros de texto gratuito
Otro factor es que el producto también subió de precio, por ejemplo, el zapato escolar para niña de piel se encontraba en $260 el año pasado y en este momento está en $280.00 pesos y el zapato sintético actualmente se encuentra en $240.00.
En cambio, el zapato para hombre se encontraba en un costo de $300.00 a $350.00 pesos subiendo la cantidad de 50 pesos a comparación del año pasado, en este caso dijo la comerciante que el zapato de caballero se vende de manera más paulatina.
Por otro lado María Fernanda Reyes, locataria de mochila dijo que a comparación del año pasado los costos incrementaron de los $350 pesos a los $400 pesos hasta los $450 pesos.
En el caso de la mochila que es más solicitada, explicó que son para niños de primaria y en este caso el costo es vareado dependiendo del personaje que ande de moda.
En el caso de las mochilas para el nivel secundaria que maneja la comerciante dijo que no incrementaron y se pueden encontrar en $250.00 pesos.
Coincidió que en este su caso también los padres de familia empezaron apartar el producto desde el mes de junio, aunque hay ventas que se hacen el día que entran, pero no es la misma venta que el año pasado.
Checa la nota ➡ Exigen que se entreguen los libros de texto en Acámbaro