SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Se registraron afectaciones por lluvias en distintos puntos del municipio, donde en tres casas el agua se introdujo hasta 70 centímetros generando pérdidas materiales, mientras que en la comunidad de la Presa de San Juan se derrumbó una de las bardas de la primaria.
El director de Protección Civil, Héctor Altamira, informó que se generaron llamadas a la central de emergencias 911 para solicitar apoyo por calles con encharcamientos e introducción de agua en algunas viviendas de distintos puntos del municipio.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mencionó que uno de los lugares con mayor afectación fue en la primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de la Presa de San Juan, donde una barda perimetral perteneciente a la escuela se derrumbó y el agua se introdujo en los salones provocando daño al material didáctico y equipo electrónico que se encontraba en el lugar, siendo los padres de familia y habitantes de la comunidad quienes acudieron y apoyaron al personal docente y administrativo a limpiar el lugar.
“En esta comunidad hubo introducción de agua a dos viviendas, por lo que se realizó la identificación de daños, los cuales fueron menores, y de igual manera algunas de sus calles se vieron afectadas con lodo y piedras por el arrastre que se generó de algunas calles arriba, donde se trabajó para retirar todo el material y abrir paso a las calles” comentó Héctor Altamira.
De igual manera mencionó que otro de los puntos con afectación fue en la calle Arboleda perteneciente a la colonia División del Norte donde tres viviendas resultaron afectadas luego de que el agua se introdujera desde los 30 a los 70 centímetros.
“En la comunidad de San Pedro de los Naranjos también hubo introducción de agua en un negocio de comida llamado Carnitas Barbas, donde por fortuna no se registraron pérdidas materiales“ dijo el director de Protección Civil.
⬇️Da clic aquí⬇️
Asimismo se registraron graves afectaciones por lluvia, principalmente lodos y rocas por varias calles de la comunidad de Santo Tomas Huatzindeo, requiriendo equipo y maquinaria para limpiar las mismas.
Finalmente se hizo un llamado a la población en general a realizar directamente los reportes ciudadanos a la central de emergencias 911 donde se encargan de canalizar el tipo de reporte con la dependencia correspondiente para apoyarlos.