ACÁMBARO, Gto.- Durante esta semana, las fuertes lluvias y vientos han provocado algunas afectaciones en la cabecera municipal como en el museo Doctor Luis Mota Maciel, donde se desprendió una parte del acrílico del domo del patio central, por fortuna no hubo personas lesionadas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Luego de este pequeño incidente en las redes sociales se estuvo difundiendo información donde se hablaba de un daño mayor, el director del Instituto Municipal de Cultura Oziel García Guerrero desmintió tales rumores.
Refirió que las lluvias han estado provocando varios daños en el municipio donde el museo también se vio un poco afectado, pero no como se dice en algunas redes sociales.
Dijo que “se difundió una mala información, nunca ocurrió tal colapso del domo del patio central, simplemente fueron dos acrílicos que, por razón de uso, por el paso del tiempo se vieron afectados con las fuertes lluvias y aires”.
Agregó que “por fortuna todo quedó en pequeños daños materiales sin que ninguna persona resultara lesionada, todo continúa con normalidad, ya se está trabajando en la reparación de este domo central; el museo sigue en servicio normal, únicamente está delimitada el área donde se están haciendo los trabajos de reparación, seguramente este jueves ya estará todo listo”.
Indicó que “el acrílico es un material muy ligero que en casos como estos sufren afectaciones y que tienden a caer y romperse, este imperfecto no afectó ninguna de las obras expuestas ni el funcionamiento del museo, todo sigue con normalidad”.
Resaltó que el museo doctor Luis Mota Maciel se encuentra en perfectas condiciones “tiene servicio, la apertura con sus horarios cotidianos, solamente se tiene un área delimitada en lo que se realizan los trabajos correspondientes para reponer los acrílicos que se cayeron, pero todo sigue con su funcionamiento normal”.
Finalmente, comentó que a través del Instituto Municipal se realizan los recorridos en los diferentes museos del municipio, los cuales se encuentran en buenas condiciones.