La Casa Obrera del Bajío presentará una vez más pruebas de las supuestas violaciones del Sindicato de la CTM en la votación del 31 de marzo en Yazaki planta León, en la última instancia del T MEC.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“El comunicado conjunto del gobierno de México no contiene ningún argumento jurídico de la decisión; la Casa Obrera del Bajío, en nuestros recursos legales hemos presentado testimonios escritos, videos y audios de trabajadores como prueba de las violaciones e injerencia de la empresa para desinformar respecto del proceso de legitimación, mismos que presentaremos nuevamente, si es necesario en el panel, que contempla como última instancia el T-MEC”.
Así lo dio a conocer en comunicado la Casa Obrera del Bajío, en la cual lamentó el respaldo del gobierno de México al sindicato Miguel Trujillo López de la central Obrera CTM.
También puedes leer: Casa Obrera insistirá en pedir revisión a Estados Unidos sobre Yazaki
Respecto al comunicado del gobierno de México como respuesta de la solicitud del gobierno de Estados Unidos para revisar las violaciones y denegaciones de derechos laborales en la planta Yazaki León, los integrantes de la Casa Obrera se manifestaron en desacuerdo con dicha determinación.
“Tenemos claro que esta no es la última instancia legal ni la única alternativa para hacer valer los derechos de los trabajadores de Yazaki León, que el gobierno de México comunique que no llevará a cabo la revisión planteada por el gobierno de Estados Unidos, no quiere decir que las violaciones a los derechos de los trabajadores no existen, si el gobierno de México decidió seguir protegiendo el esquema sindical corrupto de la CTM y el sindicato Miguel Trujillo López, trata de ocultar la ineficiencia del CFCyRL ( Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral) o tomó definiciones políticas sesgadas por otros asuntos laborales”, señaló.
“Los vamos a denunciar a combatir en las instancias legales correspondientes y exhibirlos en los medios”, acotó la Casa Obrera.
Agregó que para la Casa Obrera del Bajío lo más importante es la defensa de los derechos de los trabajadores.
“Y vamos a seguir respaldándolos porque los trabajadores de Yazaki León, siguen firmes en la visión de un sindicato independiente, salido de la línea de producción, dispuestos a frenar los excesos del personal de confianza de la empresa y sindicato”.
Concluyó el comunicado al señalar que se convoca al gobierno de México para que se establezcan diálogos de conciliación con el gobierno de Estados Unidos previos a la siguiente instancia legal, así como hacer un esfuerzo, remediar y subsanar las peticiones de los trabajadores de Yazaki León.