/ lunes 19 de diciembre de 2022

Llevará 30 años lograr que adquirir autos eléctricos sea accesible y rentable

Países aún no están listos para que incremente mercado de vehículos eléctricos

Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- Rolando Alanís Rosales, presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato, dijo que en la entidad son más de 50 plantas las que ya están fabricando autopartes para vehículos eléctricos, sin embargo, dijo que el mercado de los automóviles eléctricos apenas es de 3%, y agregó que a todos los países del mundo les llevará entre 20 y 30 años lograr que sea rentable y accesible adquirir un vehículo de este tipo.

Tendrán que pasar al menos 20 años para que sea rentable.

En entrevista con Organización Editorial Mexicana, señaló que 97% del mercado de automóviles es de vehículos de combustión interna, debido a que financieramente es más accesible seguir adquiriendo automóviles de motor a gasolina por el alto costo que representa comprar un vehículo eléctrico.

Suscríbete a nuestra edición digital

Dijo que para hacer la transición total de los vehículos de combustión interna a los automóviles eléctricos se requieren más de 20 años, ya que este cambio consta de cuatro etapas, y dijo que dadas las condiciones a nivel mundial es complicado que el mercado de los vehículos eléctricos aumenten considerablemente.

"Vamos a hablar de corto plazo, que se está haciendo en Guanajuato. Guanajuato diciéndote en números muy someros, hay más de 50 plantas que ya están haciendo autopartes para autos eléctricos, sin embargo, el mercado del autoeléctrico está poco arriba de 3%, 97% sigue siendo el auto de combustión interna".

Destacó que la fabricación de los vehículos eléctricos es compleja, ya que previo a ello se debe contar con una estrategia para hacer sustentable la elaboración de estos vehículos, dijo que lo primero que debe hacerse es la fabricación de la batería, segundo el reuso de la batería, tercero reciclaje de la batería y hacer baterías sustentables.

Asimismo dijo que debe garantizarse que el vehículo sea fabricado en una empresa que consume energía de cero emisión y además que esa empresa que ensambló el auto con energía cero emisión haya adquirido las autopartes con fábricas que estén dentro de la cadena de cero emisión.

"El compromiso está pero no hay recursos suficientes para poder dar ese paso, lo mismo que te pasa a ti le pasa a los países, hablar de cuándo tendríamos un autoeléctrico en términos de rentabilidad y accesibilidad y financieros, tengo mis reservas de que se de antes del plazo establecido de los 20 años".

Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- Rolando Alanís Rosales, presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato, dijo que en la entidad son más de 50 plantas las que ya están fabricando autopartes para vehículos eléctricos, sin embargo, dijo que el mercado de los automóviles eléctricos apenas es de 3%, y agregó que a todos los países del mundo les llevará entre 20 y 30 años lograr que sea rentable y accesible adquirir un vehículo de este tipo.

Tendrán que pasar al menos 20 años para que sea rentable.

En entrevista con Organización Editorial Mexicana, señaló que 97% del mercado de automóviles es de vehículos de combustión interna, debido a que financieramente es más accesible seguir adquiriendo automóviles de motor a gasolina por el alto costo que representa comprar un vehículo eléctrico.

Suscríbete a nuestra edición digital

Dijo que para hacer la transición total de los vehículos de combustión interna a los automóviles eléctricos se requieren más de 20 años, ya que este cambio consta de cuatro etapas, y dijo que dadas las condiciones a nivel mundial es complicado que el mercado de los vehículos eléctricos aumenten considerablemente.

"Vamos a hablar de corto plazo, que se está haciendo en Guanajuato. Guanajuato diciéndote en números muy someros, hay más de 50 plantas que ya están haciendo autopartes para autos eléctricos, sin embargo, el mercado del autoeléctrico está poco arriba de 3%, 97% sigue siendo el auto de combustión interna".

Destacó que la fabricación de los vehículos eléctricos es compleja, ya que previo a ello se debe contar con una estrategia para hacer sustentable la elaboración de estos vehículos, dijo que lo primero que debe hacerse es la fabricación de la batería, segundo el reuso de la batería, tercero reciclaje de la batería y hacer baterías sustentables.

Asimismo dijo que debe garantizarse que el vehículo sea fabricado en una empresa que consume energía de cero emisión y además que esa empresa que ensambló el auto con energía cero emisión haya adquirido las autopartes con fábricas que estén dentro de la cadena de cero emisión.

"El compromiso está pero no hay recursos suficientes para poder dar ese paso, lo mismo que te pasa a ti le pasa a los países, hablar de cuándo tendríamos un autoeléctrico en términos de rentabilidad y accesibilidad y financieros, tengo mis reservas de que se de antes del plazo establecido de los 20 años".

Local

En Plaza Allende colocan adornos navideños tras años de olvido

Unidades especiales y personal de Servicios Municipales empezaron a colocar tres adornos navideños en los negocios de la parte norte de la Plaza de San Agustín

Local

Vecinos del Barrio de San Antonio denuncian contaminación de agua potable con aguas negras

En llaves de lavabos y regaderas empezó a salir aguas negras por una reparación de drenaje en la calle Insurgentes, del barrio de San Antonio

Local

Prevé Protección Civil temperaturas de hasta -2°C en zonas altas de Celaya

Implementarán operativo invernal para apoyar a personas vulnerables en la temporada de frío

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Juan Miguel descarta colapso en la explanada del Parque Morelos de Celaya

Para no arriesgar, la Expo Navideña será en las canchas deportivas de enfrente

Deportes

La historia del Club Celaya: sus finales más memorables

Un vistazo a la historia; el recuento de las finales del Celaya