CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En brazos, bien arropados, y de vez en cuando con un gesto simpático, las madres de familia llevaron ayer a sus pequeños a recibir la dosis que se ofrecieron en distintos puntos de la ciudad, como parte de la Primera Semana Nacional de Vacunación, que concluye el 1 de marzo, y que llevará como lema “Por el bienestar de tu familia y el de México”.
La señora María de la Luz Maldonado, de Rincón de Tamayo, dijo que trajo a su nieto para complementar todas las dosis de su cartilla de vacunación, porque su hija trabaja, y decidió acudir hasta el Centro de Salud, ubicado en calle Jiménez, aprovechando un mandado que haría en la ciudad.
“Mi madre siempre me llevó a que me dieran todas las vacunas, y ahora yo hago lo mismo con mis hijos, porque más vale perder un día a que los hijos puedan tener graves enfermedades”, dijo la señora Lourdes Contreras, quien acudió a uno de los puestos de vacunación instalados por la Secretaría de Salud, la cual tiene como meta aplicar más de 561 mil dosis en los 46 municipios.
El señor Daniel Janeiro expuso que siempre está al pendiente, con su esposa, para que sus dos hijos, de 5 y 12 años, tengan sus vacunas a tiempo, y que no se les pase.
La señora Miriam Franco invitó a las demás madres de familia a acudir a la Semana Nacional de Vacunación en donde se aplicarán 55 mil 133 dosis de Sabin, 10 mil 692 dosis de hexavalente y 10 mil 53 de neumococo.
Cabe señalar que en el marco de la Semana Nacional de Salud también se entregarán 326 mil sobres de Vida Suero Oral y se realizarán 380 mil 846 actividades extraordinarias, sumando un total de 942 mil 564 acciones de salud, como meta en el estado de Guanajuato.
Tienes que consultar además: Inicia hoy la Semana Nacional de Salud
Por su parte, la señora Ana Julia Zavala, de la colonia Santa María, expuso que también, como abuela, ha traído a sus dos nietas para que se les pongan las vacunas, como lo hizo muchas veces con sus dos hijos.
En el módulo de la calle Jiménez, en donde se informó que también se estará aplicando la vacuna oral contra la poliomielitis a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, siempre y cuando tengan dos dosis previas de vacuna pentavalente, la señora Alma Cecilia expuso que la mejor enseñanza que recibió de su madre, además de los valores, es la responsabilidad de cumplir con las vacunas con sus hijos.
De igual forma, el señor Jorge Rocha, vecino de la colonia Santa Anita, señaló que siempre, entre su esposa y él, están al pendiente de cuándo y en dónde se aplicarán las vacunas, y es ahí, en los módulos, en donde les informan para ir puntual con la cartilla de vacunación de toda la familia.