CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A pesar de que la Dirección de Obras Públicas informó que el 14 de octubre se iniciaría con el cambio de luminarias en distintas colonias de Celaya, El Sol del Bajío hizo un recorrido por la Valle Hermoso, Naranjos, Alameda y Las Fuentes, por segunda ocasión, en donde los presidentes de colonos dijeron desconocer cuándo iniciará el cambio, ya que a una semana no se ve ningún avance en los trabajos.
Comentó que la colonia tiene 30 años y nunca se había hecho cambio de iluminación.Josefina Hernández Villegas
Adriana García, vocal de desarrollo económico de la colonia Valle Hermoso comentó que no se han empezado a colocar las lámparas y hasta el momento no se les ha informado de cuándo se va a empezar con el trabajo de igual manera las lámparas que llegan a tener fundidas las reportan pero se tardan en ir a arreglarlas; dijo que la colonia cuenta con 10 calles y cuatro privadas y es importante que se le ponga iluminación a todas, ya que se ve muy obscuro por la noche.
Josefina Hernández Villegas, presidenta de colonos de los Naranjos comentó que “la colonia tiene 30 años y nunca se había hecho cambio de iluminación”. Dijo que por facebook el miércoles se enteró que su colonia estaba entre las elegidas, pero que no le han dicho cuándo se empezará a hacer el trabajo de cambio e instalación de alumbrado, “ya se habían metido varios oficios a presidencia, pero no les hacían caso”.
Josefina Castro presidenta de la colonia Los Álamos comentó que las lámparas que no están en funcionamiento se reportan para que las vengan a reparar y que tardan en ir entre dos o tres días hábiles y que sí hacen caso cuando se les dice sobre el problema, añadió que sí sabía sobre la instalación de la nuevas luces, pero que no les han dicho cuándo se va a empezar la instalación finalizó diciendo que “el apoyo debe ser mutuo tanto el municipio como los colonos debemos de trabajar para el funcionamiento de la zona los vecinos podar sus árboles para que la luz se refleje de buena manera en la calle como el municipio colocar buenas lámparas”.