SAN MIGUEL DE ALLENDE Y DOLORES HIDALGO, Gto. (OEM-Informex).- Ante la nula respuesta de autoridades educativas, padres de familia de la escuela Hermanos Aldama, acudieron a la oficina del regidor Humberto Campos Trujillo, miembro de COMUPASE San Miguel de Allende y a la oficina de la Delegada Montserrat Bataller Sala, en Dolores Hidalgo, entregando pruebas y un escrito, nuevamente, de todo lo que atañe a la escuela. En ambos lugares sólo se firmó de recibido, porque los funcionarios no se encontraban presentes.
Podría ser de tu interés: Participan 35 comedores comunitarios en concurso de platillos saludables
El escrito expone las quejas, adjunta fotografías y los escritos entregados previamente desde hace varios años a la dirección de la Escuela Primaria Hermanos Aldama, con clave 11EPR0026J, que atiende la directora Isabel Juárez Gutiérrez.
Los temas que apuntalan en el escrito son la “Ausencia de un docente” quienes añaden: “con urgencia solicitamos solución sobre el asunto del profesor Enrique Martínez Lara, que desde hace tres años sigue fungiendo como profesor de la institución, pero no lo conocemos ya que no se ha presentado a la institución y ocasiona atraso en el desempeño de nuestros niños”, exponen.
Continuando con siete puntos tales como: “Manifestación de violencia en alumnos” “Poco profesionalismo de parte de las docentes María del Rosario Balderas Mendiola y Catalina Ramírez Cruz”, “Descuido de varias zonas del área de intendencia”, “Nula participación por parte de turno Vespertino” entre otros.
El extenso documento, es firmado por la Asociación de Padres de Familia del ciclo escolar 2018-2019, lo entregaron porque tras su denuncia pública, de parte de autoridades les expusieron que no se haría caso de redes sociales, pese de haberse entregado escritos a la directiva desde el año pasado.