CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A cinco meses de que las fuertes lluvias que se presentaron en el municipio originaron que se desbordara el canal del Maguey y afectara a alrededor de 38 viviendas de la comunidad La Cruz, las familias siguen a la espera de que les llegue la ayuda, algunas para demoler sus casas y otras para repararlas.
Sobre el tema, el director de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Villa Corral, informó que se tienen los expedientes de los inmuebles de los cuales tres serán demolidas y 35 solo necesitan reparaciones.
Te puede interesar: Entregan muebles básicos a familias afectadas en La Cruz
Los trámites administrativos ya los llevan las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Social, quienes están viendo cuáles son los apoyos que se les van a brindar y las fechas de inicio de las demoliciones y reparaciones.
Villa Corral mencionó que en el caso de las casas que serán demolidas, los propietarios tienen terreno para decir si construyen más al frente o hacia atrás de donde está la afectación.
Mientras las dependencias deciden los montos y fechas de inicio de los trabajos, Protección Civil, sigue realizando visitas de inspección en el lugar junto con Protección Civil del Estado.
Esta situación comenzó por las lluvias que cayeron la noche del sábado 3 de octubre de 2021 que inundaron varias viviendas en la mencionada comunidad y que en varios domicilios donde ingresó el agua alcanzó un nivel de más de un metro; aunado a la gran grieta que se abrió afectando de manera importante algunas de esas casas.