SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPASMA) intervino el andador Lucas Balderas desde el cruce de “Puente de Umarán”, hasta la calle “Hidalgo”, con el propósito de optimizar y mejorar el proceso de tratamiento de aguas residuales en el andador “Lucas Balderas”, obra que lleva un avance del 30 por ciento y la cual está planeada finalizar el 8 de agosto.
Podría ser de tu interés este tema: La pequeña Damaris en gran batalla contra la leucemia
Mediante un comunicado se informó que desde el pasado 20 de marzo el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPASMA) intervino el andador. La obra comprende la unificación del desemboque de las aguas residuales a través de una sola tubería, para evitar los recurrentes malos olores, pues confluyen drenajes de viviendas, comercios y hostales.
Los trabajos que se realizan hasta la fecha son la limpieza de la infraestructura sanitaria, que se encuentra en la zona oculta de la plancha, además se canalizan las aguas residuales de las viviendas, del andador y de algunos comercios que se encuentran en la zona, las cuales se enviarán por tubería y desembocarán en la planta de tratamiento; obra que significa una inversión de 4 millones de pesos.
SAPASMA solicita el apoyo y comprensión de los habitantes de la zona, así como de los comerciantes, por las molestias que esta obra ocasiona; al tener presente que los beneficios serán mayores una vez que ésta concluya.