CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Ocho meses han transcurrido desde que privaron de la libertad a Alejandro Peña Vázquez, policía auxiliar que fue sustraído por hombres armados del relleno sanitario Tinajitas en donde estaba de servicio, y hasta la fecha su familia no ha tenido ninguna respuesta de la Fiscalía ni del gobierno municipal, dijo la señora Carmen Vázquez, madre del joven uniformado.
⬇️Da clic aquí⬇️
“En la Fiscalía no dan razón alguna, sólo comentan que están trabajando, pero yo no veo que hagan nada, este viernes se cumplen ocho meses y todavía no tengo ninguna razón de su paradero”, dijo la señora Carmen, quien ha vivido meses de angustia pensando en su hijo, en las condiciones en que pudiera estar o si podrá volver a verlo.
Carmen ha buscado también un acercamiento con la alcaldesa Elvira Paniagua, porque argumenta que “mi hijo era empleado de ella”; sin embargo “no se tomó el tiempo de hablar con nosotros, ya que con una de sus secretarias quedaron de darme una cita con ella, pero ya no me marcaron”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Desde su desaparición, ni los padres de Alejandro ni su pareja sentimental con quien tiene un niño de dos años de edad, han recibido el sueldo ni apoyo económico por parte del municipio; por lo que la señora Carmen y su esposo, quien es de oficio albañil, hacen lo posible para ayudar en la manutención de su nieto.
Fue el 22 de septiembre de 2019 cuando Alejandro fue privado de su libertad en el relleno sanitario, hasta donde llegaron hombres armados a bordo de un vehículo al que abordaron al policía auxiliar para luego huir con rumbo desconocido y desde entonces no hay noticias que ayuden a dar con la localización de Peña Vázquez.