CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Comerciantes de la calle Morelos manifestaron que las ventas han bajado un poco desde que iniciaron las obras de rehabilitación, y que se requiere mayor seguridad en la zona, pero aceptaron que los trabajos van rápido. Por su parte, el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, informó que la obra lleva un avance del 60%.
Hermelinda Gómez, empleada de un negocio de venta de teléfonos celulares, comentó que durante las obras ha habido poca afluencia de gente, pero al no estar cerrado el paso, ha ayudado a que continúen las ventas, aunque más bajas de lo habitual.
La gente si viene, pero no como antes, si nos llegan a cerrar el paso de la banqueta claro que nos afectaría bastante. Por otro lado, los trabajos creo que van en buen tiempo, pero dicen que terminaran el 15 de septiembre, esperemos que sea cierto
Hermelinda Gómez
Verónica, encargada de una zapatería de la zona, mencionó que sí se está trabajando duro en la obra, pero dijo que le preocupa que no hay seguridad, ya que no le ha tocado ver los rondines que hacían anteriormente los elementos de seguridad para garantizar la seguridad.
Si con obras casi no había seguridad, ahora la hay menos, ni siquiera he visto que pasen a hacer rondines ni nada. En cuanto a los trabajos sí están avanzando mucho, van rápido, pero a pesar de eso han bajado las ventas un poco y la tierra entra mucho
Verónica
Víctor Arellano, refirió que las ventas en la tienda de ropa han bajado, pero aceptó que los trabajos en la obra van rápido y al tener el paso de las banquetas abiertas ayuda a que por lo menos entren pocas personas al negocio.
Los trabajos que hicieron en Madero tardaron más, aquí afortunadamente veo que van rápido, pero sí nos afecta un poco en las venta, porque han bajado. En cuanto a la seguridad, hay algunos elementos que pasan haciendo rondín y nos hacen firmar de que estamos conscientes de que están presentes
Víctor Arellano
Por otro lado, el director de Obras Públicas detalló que los trabajos que se han realizado en estos días en el lugar son la colación del arroyo de la calle, de los cuales se ha dejado reposar el concreto que se coló.
Comentó que se prevé que los trabajos finalicen el 15 de septiembre o antes. También indicó que parte de la obra es ampliar la banqueta de la calle Ignacio Allende, precisando que, “no queremos atacar más zonas, porque obstruiríamos el transitar de la gente, hay mucho movimiento, podríamos ir más rápido en el caminar de la obra, pero vamos lento para no generar problemática en la movilidad”.
Precisó que se ampliará sólo un lado de la banqueta que viene del monumento a Ignacio Allende, indicando que se tomará dicha referencia para hacerla crecer, misma que aseguró va dentro del mismo proyecto, pero que empezó a realizarse en esta semana para no afectar a los comercios, ni a la movilidad de los transeúntes.