SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- El chef Orlando Muñoz tuvo que dejar Dubai a causa de la pandemia. Ahora se dedica a vender tacos de tripa en el tianguis de la colonia Santa Cruz de la Paz. A pesar de la situación Orlando no se desanimó y hace tres meses, en plena pandemia, también comenzó a materializar un sueño, tener su propio negocio de comida "Sushi Project", donde ofrece deliciosos platillos orientales.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Al comenzar a propagarse el virus del SARS-COV-2, por todo el mundo, también se extendía la incertidumbre de qué tan letal era, por ello, Orlando Muñoz, al estar trabajando en Dubai, no tuvo otra opción más que regresar a México para estar con su familia antes de que fuera demasiado tarde.
⬇️Da clic aquí⬇️
Días después de su arribo a México, las fronteras se cerraron y ya no pudo regresar a Dubai, por lo que decidió enfrentar la pandemia y la crisis económica, de la forma que el mejor lo sabe hacer, "llenando panzas y contentar corazones". Por ello antes de terminar con todo sus ahorros, decidió emprender dos negocios, uno que es su local de sushi y otro, de tacos de tripa.
"Yo decidí montar mi propio negocio, ahorita estoy trabajando y tengo mi proyecto que es de Sushi, por el momento estoy en Santa Cruz de la Paz sobre la calle San Rafael, y por la pandemia me he detenido a colocar un local en el centro de la ciudad. Pero ya tendré mi propio restaurante".
"Tengo tres meses con el negocio del Sushi aquí en Santa Cruz de la Paz y pues va funcionando poco a poco, a parte los viernes también aquí vendo tacos de tripa y en la estación los sábados y domingos, así que si me ha ido bien", platicó Orlando.
⬇️Da clic aquí⬇️
El Chef destacó, que pieza fundamental para su pequeño negocio han sido las redes sociales, ya que la publicidad mediante Facebook e Instagram han logrado que más personas sepan de "Sushi Project" y consuman su producto.
"Gracias a Dios, ya sea de los tacos de tripa y en el negocio de sushi, la hemos llevado. Como todo trabajador que quiere tener su propio negocio, gracias a la pandemia que me orilló a emprender el sueño que tenía y ahora tengo mi propio negocio", aseguró el Chef Orlando de 27 años de edad y quien forjó sus estudios profesionales, en la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA).