CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- Luego de una travesía de por lo menos dos días, llegó el cuerpo del migrante que falleció en Oklahoma, Estados Unidos: a la comunidad de El Hizache de donde nació y será sepultado este día, para su eterno descanso.
Dijo que este caso fue especial, debido a que la pareja del ahora occiso realizó algunos trámites por su cuenta, cómo llevarlo a una empresa funeraria de Oklahoma y obviamente que se le aplicó un costo elevado.
Omar Osiel
Juan Carlos Ramírez Elías de 48 años, era trabajador de la construcción en aquella ciudad norteamericana, en la que apenas el 18 de junio pasado, recordó su cumpleaños, aunque ya era víctima de la enfermedad que le arrebató la vida.
Sus familiares recibieron el cuerpo en su llegada el lunes por la mañana, y dispusieron una habitación para colocar el féretro en donde fue velado, de acuerdo con la tradición, acompañado de familiares y vecinos.
Y de acuerdo con las disposiciones de sus familiares, en este día después de una misa de cuerpo presente en la capilla del pueblo, será trasladado a su última morada en el panteón municipal.
Con la entrega del cuerpo a sus familiares, el Club Orgullo Guanajuatense que preside Omar Osiel Hernández, cumple con uno de los objetivos, de unir a los migrantes que están lejos de su patria, de su pueblo y sus raíces.
En otro tema:
Indicó que, como organización internacional en defensa de los derechos de los migrantes, en unión con otras agrupaciones que trabajan en el otro lado de la frontera, tienen convenios con las funerarias y les aplican costos más bajos.
En este caso, la viuda demandó el apoyo de otros migrantes para cubrir algunos gastos, antes de la intervención del Club Orgullo Guanajuatense y con apoyo de los que operan en Houston y Dallas Texas.
Agradeció las gestiones a Senorina y Lupita Vázquez por su apoyo, así como a la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, pues unieron a la familia, al traer el cuerpo de Juan Carlos que podrán visitarlo en el panteón de la comunidad.